Beccar Varela "Aldo Garrido fue un policía ejemplar" - MUNDO NORTE

Títulos

17/02/16

Beccar Varela "Aldo Garrido fue un policía ejemplar"

Hoy se celebró un homenaje al Capitán Aldo Garrido, caído en el cumplimiento del deber el  17 de febrero de 2009. Juan Medina y Gonzalo Beccar Varela, concejales del Frente Renovador participaron del recordatorio junto a otros representantes de la comunidad de San Isidro.
Aldo Garrido fue teniente de la policía bonaerense y trabajó 31 años en esta fuerza, los últimos 27 en San Isidro hasta su muerte el 17 de febrero de 2009. Luego de su muerte fue ascendido a Capitán.

Beccar Varela dedicó unas palabras a la memoria de Garrido: "Venimos a dar nuestro humilde homenaje a quien fue un policía ejemplar: honesto, valiente, sumamente amable y protector con todos los vecinos. Por eso despertó tanto afecto y respeto por parte de la comunidad de San Isidro, y por eso se lo extraña tanto"
En la mañana del 17 de febrero de 2009 Garrido empezaba su ronda por la calle Belgrano. Cerca de las 9 de la mañana notó movimientos extraños en el local de ropa ubicado en Chacabuco 361.  Al entrar, los asaltantes,  que era un a pareja de un hombre y una mujer forcejearon con él,  lograron sacarle el arma y le dispararon 4 tiros en la espalda. Luego se dieron a la fuga.
"Su muerte causó un impacto muy profundo en todos; ya pasaron 7 años de su asesinato y los vecinos de la zona aún siguen comentando sus anécdotas con Garrido y su excelente manera de conducirse", afirmó Medina.
Luego del crimen del Capitán Garrido, y  tras una intensa búsqueda, la policía logró atrapar a los autores del hecho en el Partido de Tres de Febrero.  En junio de 2009, tras un breve juicio, la pareja  fue condenada a prisión perpetua.

Pages