CAMBIEMOS es la primera minoría en Diputados y el FPV no lo reconoce - MUNDO NORTE

Títulos

17/02/16

CAMBIEMOS es la primera minoría en Diputados y el FPV no lo reconoce

El interbloque CAMBIEMOS estará integrado por 91 legisladores y será presidido por el radical Mario Negri; el bloque FPV-PJ no reconoció la presentación del oficialismo
El oficialismo presentó esta tarde el interbloque Cambiemos en la cámara de Diputados, integrado por 91 legisladores y presidido por el radical Mario Negri .


De esa manera, Cambiemos se presentó como la primera minoría, desplazando al Frente para la Victoria (FPV), que quedó con unas 81 bancas, luego del alejamiento de algunos diputados de ese espacio. Pero el FPV desconoció la presentación.

Cambiemos presentó el interbloque ante la secretaría general, en una nota firmada por Nicolás Massot (PRO), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Negri (UCR), además de representantes del partido Conservador Popular, Libertad y Democracia y del Fente Cívico y Social de Catamarca.


El interbloque Cambiemos se compone de 41 diputados del PRO, 40 del radicalismo y cinco de la Coalición Cívica-UNEN, más cinco legisladores de otros partidos.

Sin embargo, el FPV no reconoce la presentación del oficialismo. El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde , dijo hoy que esa fuerza "sigue siendo la primera minoría" de la Cámara baja, y desconoció la conformación del interbloque Cambiemos.

En una conferencia de prensa brindada para dar a conocer temas que preocupan a esa fuerza opositora, Recalde marcó que "la Cámara establece lo que son los bloques" e insistió en que en la condición de primera minoría del FPV-PJ y pidió que "no queden dudas" al respecto.

Pages