Continúan las conversaciones para avanzar en la agenda de género. - MUNDO NORTE

Títulos

24/02/16

Continúan las conversaciones para avanzar en la agenda de género.

Siguen los encuentros entre legisladoras del Frente Renovador y dirigentes de otras fuerzas políticas para intercambiar opiniones sobre las políticas de género que viene impulsando el massismo, en especial dos puntos clave como son la inclusión de más mujeres en la Corte Suprema y en la justicia en general y la posibilidad de avanzar hacia un ley de paridad electoral.


Carla Pitiot, Diputada Nacional y Secretaria de la Mujer del Bloque del Frente Renovador; y Marcela Durrieu, Diputada Nacional mandato cumplido y actual Concejal de San Isidro, se reunieron con las Senadoras Nacionales Teresa Luna y María Laura Leguizamón y con las ex Senadoras Liliana Gurdulich y Elena Corregidor. También conversaron con el Senador por Chubut Alfredo Luenzo, quien dijo que "el tema de género no es solo de las mujeres, sino que los hombres debemos acompañar".



La diputada Pitiot afirmó que "seguimos con esta cruzada  porque temas como el logro de la paridad que se suponen incorporados a la cultura de estos días todavía no están reconocidos, sino que deben ser justificados". 



"Estamos hablando con mujeres y hombres de distintos espacios políticos y en general vemos que hay acuerdo en la necesidad de avanzar en cuestiones de género, como la posibilidad de que haya más mujeres en la Corte Suprema y sistema de paridad electoral", agregó Durrieu.



"Con mujeres en la Corte tendremos más justicia para las mujeres", coincidieron Pitiot y Durrieu.



En tanto, el Frente Renovador sigue difundiendo el sitio que creó, mujeresenlacorte.org, para sumar firmas y lograr que al menos uno de los dos cargos vacantes en la Corte Suprema sea ocupado por una mujer.



La semana pasada las referentes de género del Frente Renovador habían mantenido encuentros similares con Miguel Ángel Pichetto, Adrián Pérez, Adolfo Rodríguez Saa, Omar Perotti y María Luisa Storani.  





Pages