El FR propone que la Escuela de Policía Local de San Isidro se denomine “Capitán Aldo Garrido” - MUNDO NORTE

Títulos

18/02/16

El FR propone que la Escuela de Policía Local de San Isidro se denomine “Capitán Aldo Garrido”

Los concejales de San Isidro del Frente Renovador Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto donde se solicita que la Escuela de Policía Local, ubicada en la calle Perito Moreno 2400 de la localidad de Villa Adelina, pase a denominarse Escuela de Policía "Capitán Aldo Garrido".

Aldo Garrido fue un teniente de la policía bonaerense que trabajó 31 años en esta fuerza, los últimos 27 en la zona de San Isidro hasta su muerte el 17 de febrero de 2009 donde fue asesinado durante un asalto en un local de ropa ubicado en la calle Chacabuco 361.
Durrieu expresó que "si bien se han realizado actos en los que se conmemora el fallecimiento del Capitán Aldo Garrido es importante que su recuerdo permanezca siempre vivo y que sus valores se transmitan a las nuevas generaciones de policías".
Según el convenio suscripto entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro se hace cargo de capacitar y becar a los nuevos efectivos que ingresan a la Escuela de Policía Local.  
Por su parte Beccar Varela señaló "que la muerte del Capitán Garrido causó una tristeza muy profunda en todos. Fue un policía ejemplar y este reconocimiento es una forma de transmitir sus valores a los efectivos que decidan formar parte de esta fuerza". 


Pages