El gobierno prepara la quita total del IVA a la Canasta Básica - MUNDO NORTE

Títulos

19/02/16

El gobierno prepara la quita total del IVA a la Canasta Básica

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró hoy que el gobierno anunciará "lo antes posible" la "eliminación total" del IVA de los productos de la canasta básica para "aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones".
En otro orden, Stanley rechazó una escalada de conflictividad social a raíz de los aumentos en las tarifas de energía y el impacto de la inflación y subrayó que "tenemos mucho espacio para el diálogo con las organizaciones".
También dijo que se hará "entrega por única vez de 800 pesos para personas con asignaciones familiares y con hijos en edad escolar, para hacer frente a la canasta escolar en el mes de marzo".
Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de ampliar las asignaciones familiares para que alcancen a "1.200.000", Stanley anticipó que el Gobierno está "evaluando eliminar el IVA de los productos de la canasta básica para aquellos que perciben Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones". "Estamos evaluando la eliminación total para quienes perciben planes sociales, jubilados y pensionados", aclaró y señaló que "estamos trabajando mucho para que sea lo antes posible, estamos trabajando con Hacienda y Anses para implementarla lo antes posible porque son medidas aliviadoras".
La funcionaria resaltó que "tienen que ver con medidas de mediano y largo plazo pero que impactan directamente en el bolsillo de la gente" y agregó que se hará una "ampliación de la base que estamos pensando en la inclusión del monotributista para ingresar a la Asignación por Hijo les va a dar un plus al bolsillo medida".
En tanto, Stanley puntualizó que "hay preocupación por la inflación, está la decisión del gobierno para trabajar fuerte para combatir y bajar la inflación que tiene que ver no sólo con preocupaciones sino con la afectación real en sectores vulnerables".
Además, rechazó un crecimiento de la conflictividad social y afirmó que "tenemos mucho espacio para el diálogo con las organizaciones". "Hasta ayer – agregó- quienes recibían Asignaciones Familiares eran las familias que, por total ingreso familiar, recibían hasta 30 mil pesos, a partir del 1 de marzo esto va a cambiar y serán aquellas familias que reciban hasta 60 mil pesos, entonces entran 1.200.000 mil niños y niñas mas que van a ser alcanzados por estas medidas", destacó.
Y detalló que "lo segundo que se anunció tiene que ver con que la categoría más alta de Asignaciones Familiares es de 966 pesos, hasta ayer eran las familias que percibían como ingresos totales hasta 7.500 pesos, ingreso total familiar" y agregó que "este monto se extendió hasta 15 mil pesos, 1.600.000 trabajadores más se van a beneficiar con este cambio".

Pages