El SET capacitó a trabajadores municipales para prevenir el Dengue - MUNDO NORTE

Títulos

04/02/16

El SET capacitó a trabajadores municipales para prevenir el Dengue

El Sistema de Emergencias Tigre ya realizó más de 200 charlas informativas sobre el mosquito Aedes Aegypti en los polideportivos, centros de salud, delegaciones, COT y Palacio Municipal. Una tarea que va a continuar en todas las áreas del distrito y llegará a todos los vecinos.  
El Municipio de Tigre a través de Recursos Humanos y la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, lleva adelante charlas informativas en todas las áreas del Municipio, así como también realiza reuniones en todas las localidades para llegar a los vecinos del distrito. De esta manera, entre todos se tomará conciencia de las consecuencias y cómo prevenir el Dengue, Chikunguña y Zika. Además para evitar que continúe su propagación, Tigre refuerza sus operativos de descacharrización, que consisten en eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti  en todos los barrios.

Una vez finalizada la capacitación en el Palacio Municipal, Juan Manuel Carballido, director operativo del Sistema de Emergencias Tigre, contó: “Comenzamos la formación por los polideportivos, centros de salud, delegaciones, personal del SET, COT y el Municipio. En este último concurren muchos vecinos donde pueden evacuar sus dudas, la ventanilla debe ser única ante las consultas de ellos y el personal que atiende, debe estar capacitado sobre el tema”.

“Tenemos un cronograma de actividades el cual vamos a seguir desarrollando, es por ello que estamos formando agentes de capacitación. Cada vez capacitamos a más trabajadores municipales que replican el mensaje y así llegar a los 400 mil vecinos, entoces tratamos de generar una conciencia ciudadana. Es un charla breve, interactiva de 30 minutos, donde evacúan sus dudas y realizan preguntas. Cabe destacar que es una enfermedad que siempre existió pero ahora se propagó y llegó a nuestra país. El Dengue hay que combatirlo en casa, además porque es una enfermedad de transmisión sexual”, finalizó Carballido.  

Las dependencias que fueron visitadas son: Dirección de Compras, Recursos Humanos, Unidad Intendente, Legal y Técnica, Asesoría Letrada, Fiscalización Impositiva, Mesa de entrada, Dirección de Obras Particulares, Economía Y Hacienda, Secretaria de Control Urbano, Direccion de Habilitaciones, Tesoreria y Direccion de Tasas Territoriales.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre aconseja:

*Desechar todos los objetos que se encuentren al aire libre, no se utilicen y puedan acumular agua (medio donde se reproduce el mosquito): latas, botellas, llantas viejas y juguetes, entre otros.

*Tapar depósitos de agua y cambiar diariamente los bebederos de animales.

 *Poner arena o tierra húmeda en floreros, o cambiar el agua diariamente.

 *Llenar con tierra o arena charcos o lugares donde se pueda estancar agua de lluvia. 

*Siempre usar repelente (repetir la aplicación cada 3 horas) cuando se esté en espacios públicos, o bien protegerse de picaduras con pantalones y remeras de manga

*Poner mosquiteros en puertas y ventanas.

Para más información y ante cualquier consulta, o de presentarse algunos síntomas, los vecinos pueden dirigirse a al Centro de Atención Familiar y de Salud más cercano, y recibir asistencia en forma gratuita.




Pages