Jujuy analiza el “modelo Tigre” para combatir el delito - MUNDO NORTE

Títulos

16/02/16

Jujuy analiza el “modelo Tigre” para combatir el delito

Una comitiva encabezada por el ministro de seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT). Durante el encuentro, los visitantes destacaron la implementación de la tecnología como herramienta principal de protección al vecino.
Autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre recibieron en las oficinas del COT al ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy, Ekel Meyer, con el fin de mostrarle el funcionamiento del sistema desarrollado en el distrito para prevenir delitos, accidentes, siniestros o emergencias en general, y que trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de Bomberos, Defensa civil  y el Sistema de Emergencias Tigre, SET.

María Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, encabezó la recorrida y señaló: "Recibimos a las autoridades de seguridad de Jujuy con el objetivo de que vean las políticas que llevamos adelante desde el Municipio. Fue una visita técnica y tecnológica, donde destacamos la articulación e intercambio con vistas de poder compartir más medidas en común".


El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, declaró: "Conocer el COT es una gran experiencia para nosotros, su modelo de seguridad ciudadana es un ejemplo a nivel nacional. Queremos luchar contra del delito, por eso, nos acercamos hasta Tigre para avanzar con el proyecto de gobierno que tenemos. A la metodología de trabajo del Centro de Operaciones la queremos replicar en Jujuy, las cámaras y la tecnología al servicio del vecino".

Presente en la reunión, Alejandra Nardi, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, puntualizó: "Es un orgullo y alegría recibirlos en nombre del intendente Julio Zamora.  Estos intercambios son muy positivos para que construyamos juntos más seguridad. Desde Tigre, comenzó un proceso de innovación a partir del 2007 en materia de seguridad y que ha sido modelo de replica a nivel nacional".


El COT cuenta con más de 1500 cámaras que monitorean las 24 horas los 365 días del año, más de 100 móviles de seguridad municipales (entre camionetas 4×4, embarcaciones, cuatriciclos, motos de agua, y unimog) y es donde también funciona la  central de alarmas silenciosas Alerta Tigre, la central de tránsito inteligente, la central meteorológica de defensa civil, una oficina para el comando de operaciones de emergencias municipales y una unidad emergencia.

Participaron del recorrido Valeria Mendoza, subsecretaria de Comunicaciones de Jujuy y María Barbesini, coordinadora de la Secretaría de Seguridad jujeña.

Pages