“Justicia es dar a cada uno lo suyo” Santo Tomás - MUNDO NORTE

Títulos

28/02/16

“Justicia es dar a cada uno lo suyo” Santo Tomás

En una cuestión de “competencias” el Fiscal de Cámara Dr. Sáenz determinó el día de ayer que la investigación de la muerte del Fiscal Especial Alberto Natalio Nisman debe concretarse en el Fuero Federal, ya que el homicidio del mismo se produce en ocasión de su trabajo, de esto ya no hay dudas razonables.
El expediente que se sustancia en el juzgado de la jueza Fabiana Palmaghini, y que hasta hace unos pocos meses instruía la inefable fiscal Viviana Fein deberá ser enviado luego del resolutorio de la Cámara al Fuero Federal para ser ahí sorteado un juzgado y que inicie una investigación cargada de torpeza que ya a esta altura debería ser investigadas por los delitos de prevaricato “delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta”. y porqué no de encubrimiento agravado, pero eso se verá más adelante.

Independientemente de la solidez del escrito del Fiscal Sáenz lo que queda en claro que la hora de la “impunidad” está llegando a su fin, hay una percepción generalizada que se puede mirar con cierta complacencia irresponsable las tardanzas de los expedientes ligados al latrocinio de los 12 años “supuestamente ganados” por la administración de Néstor y Cristina, pero esto es un crimen atroz ,imperdonable y que fue seguido del intento de la administración política de Cristina Fernández y sus secuaces dentro del Peronismo y sobre todo fuera de él de destruir la imagen y la familia del fiscal asesinado con la perversa lógica que un “•libertino” un tipo que tenía dinero fuera del país no podía ser ecuánime en una denuncia, si fuera este el argumento no tendríamos administración pública.

Pero la gravedad del “linchamiento” ha tenido protagonistas de todo tipo, mediocres periodistas, operadores de inteligencia, oficialistas todo terreno tipo Scioli y otros que al menos por su historia política se esperaba mayor decoro.

A esto me quiero referir.
Yo entiendo que los “intereses” políticos, las adhesiones ideológicas y porque no la posibilidad del financiamiento de nuestras actividades y vidas en general de la mano de un gobierno es un factor muchas veces determinante a la hora de elegir un camino, lo entiendo aunque no lo comparta pero ignorar actos y hechos inmundos e ir más allá dotarlos de “argumentos” vence cualquier límite ético que un dirigente político pueda exhibir a la hora de querer justificar cualquier cosa.

El coro de cobardes enrolados en partidos diferentes al Justicialismo que enarbolaban teorías de conspiración internacional para justificar supuestamente un suicidio y tramar una “historieta” de espías, buchones, fondos buitre y otras yerbas realmente producen náuseas.
Gracias a la existencia de “archivos” abiertos que son los buscadores se podrá fácilmente identificar las lacras que defino, y más allá que por la dinámica de la política integran estos personajes el “panteón” de los desahuciados del régimen de Partidos, no debemos olvidarnos de ellos.

Hay un principio general en el Derecho que dice “Quien puede lo más, puede lo menos”

SI pudieron actuar de entregadores, de cobardes colaboradores en las pasadas dictaduras, bien puede “prestar” argumentos para que un Régimen oculte un “magnicidio” verdad??
La causa terminará en el Fuero Federal, es indispensable que se empiece a investigar la denuncia del Fiscal Especial Alberto Natalio Nisman, que se llame al menos a testimonial a quien por funciones administrativas y siendo la Jefa del Estado opinó de manera contundente sobre la muerte del Fiscal, “No tengo pruebas, tengo certezas” dijo la Señora Fernández, frase que entre paréntesis nunca hubiera construido un abogado, pero esto es una anécdota menor.
La sociedad no puede admitir que ambas cuestiones no se investigue, por su propia “conexidad”, el Dr. Nisman denunció a la ex presidenta al Canciller a un diputado Nacional y una serie de lunpenes de menor jerarquía, y producto de esta denuncia fue asesinado
Las actuaciones posteriores deberán ser también investigadas, jueces y fiscales que archivaron sin investigar, Cámaras que avalan estas actitudes etc.
Si queremos recuperar la confianza en el Sistema dejemos funcionar al Sistema y de paso no sean cobardes los actores de este Sistema.
Los abrazo a todos

Dr. Guillermo Eugenio Banzas

Abogado especialista en Derecho Público

Ministerio de Educación. Docente Universitario Profesor.

Pages