Gonzalo Beccar Varela, además de concejal de San Isidro es el Presidente de la Asociación Civil Comunidad Organizada por San Isidro (ACCOPSI) que desde hace muchos años presta sus instalaciones para que se dicten allí las clases del Plan FiNes (Plan de Finalización de Estudios). Ayer arrancó un nuevo ciclo lectivo y el ex Puma se hizo presente en la institución para darle la bienvenida a los más de 70 alumnos jóvenes que iniciaron el camino hacia su título secundario. También estuvo presente su compañero de bloque Juan Medina.
Beccar Varela se dirigió a los alumnos, a quienes les dijo: “Quiero felicitarlos y agradecerles que vengan a estudiar. No tengan miedo de no acordarse de las cosas, para eso tienen una profesora para que los ayude en lo que haga falta. Quiero agradecer a Sebastián Galmarini, senador provincial y padrino de la institución, que nos presta este establecimiento para que ustedes puedan avanzar en sus estudios; a Liliana Burgos que es la coordinadora del Plan FiNes en la Asociación, y a los docentes. Y por último les digo: ténganse fe que lo más importante es poder terminar la escuela”.

El presidente de ACCOPSI expresó que: “la educación de jóvenes y adultos es una apuesta permanente a favor del desarrollo social y del progreso personal. Por aquí han pasado muchos alumnos que han logrado completar su nivel educativo. Este es uno de los incentivos más gratificantes, porque nos remarca el interés que hay en la comunidad de finalizar los estudios para poder insertarse en el mercado laboral”, y agregó que “tener la posibilidad de ayudar a quienes quieren finalizar sus estudios o enriquecer sus conocimientos para abrir las puertas hacia el mercado laboral es muy gratificante. Vamos a seguir ocupándonos para brindarle a los vecinos posibilidades de estudiar”.