“Drácula regresa de la tumba”, en el Museo de la Reconquista - MUNDO NORTE

Títulos

14/03/16

“Drácula regresa de la tumba”, en el Museo de la Reconquista

En el icónico edificio de Tigre, los vecinos disfrutaron gratis al aire libre del clásico de terror en 16mm, protagonizado por Christopher Lee.  El ciclo de cine al aire libre concluirá el próximo viernes 18 de marzo con la proyección de "La leyenda de los 7 vampiros de oro".

El exitoso ciclo de cine de terror en 16 mm al aire libre continúa deleitando a los vecinos. En esta oportunidad, con la proyección de la película "Drácula regresa de la tumba" protagonizada por el renombrado actor Christopher Lee. Con entrada, pochoclos y helados gratuitos, fanáticos del género y espectadores disfrutaron de un film que los mantuvo al borde de sus asientos. El ciclo tendrá su última presentación el próximo viernes 18 de marzo con "La leyenda de los 7 vampiros de oro".

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: "Es el segundo año que hacemos este ciclo con mucho éxito. También, continuamos el trabajo con el grupo de teatro Kenenth, que hacen la recepción de la gente. Es un conjunto de cosas que hace que el evento tenga mucho color y les guste especialmente a los chicos".


La película "Drácula regresa de la tumba", de 1968, se trata de la tercera en la saga del Conde Drácula, protagonizada por el legendario actor Christopher Lee. En las sombras de su castillo, el vampiro resucita gracias a la sangre de un sacerdote inconsciente que intentaba practicar un exorcismo. Con su despertar, el terror vuelve a cubrir la tierra de Transilvania.


Todo el evento fue un gran trabajo en equipo. El espacio y el proyector le aportó un marco especial sumado a un mural intervenido por Gabriela Costa, y la cinta de 16 mm la compartió el Cine Club la Cripta. Además, los primeros sustos de los vecinos fueron el resultado de los actores del Grupo Kenneth, que maquillados como monstruos por Silvina Roccisano, los recibieron y guiaron hasta sus asientos.


El ciclo concluirá el próximo viernes 18 de marzo, con la proyección de "La leyenda de los 7 vampiros de oro", de Roy Wward Baker y Cheng Chang. La película, de 1974, es un extraño caso que reúne peleas clásicas de los films de Kung Fu con el género de terror clásico.

Pages