DURRIEU: “En lugar de regalarnos flores, respeten nuestros derechos” - MUNDO NORTE

Títulos

08/03/16

DURRIEU: “En lugar de regalarnos flores, respeten nuestros derechos”

Marcela Durrieu, Diputada Nacional con mandato cumplido y concejal de San Isidro, en el Día Internacional de la Mujer   pide acentuar el impulso por la igualdad real de derechos entre mujeres y hombres. “Hoy, en nuestro día, es más importante que nunca dejar en claro que las mujeres nos vemos en la necesidad de seguir luchando por el respeto pleno de nuestros derechos. Las mujeres seguimos sufriendo femicidios, acosos, maltratos y desigualdades. En lugar de regalarnos flores, respeten nuestros derechos”.
Este 8 de Marzo coincide temporalmente con las audiencias que está llevando a cabo la comisión de Acuerdos del Senado  para analizar las postulaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia. Bajo el lema “no hay justicia para las mujeres, si no hay mujeres en la justicia”, el Frente Renovador viene reclamando que al menos una de esas posiciones sea ocupada por una mujer.

“Las mujeres necesitamos que la justicia entienda lo sentimos cuando sufrimos desigualdades por el simple hecho de ser mujer, o lo que significa ser víctima de alguna forma de violencia de género. Por ello es fundamental una justicia con perspectiva de género, comenzando por la Corte Suprema”, afirma Durrieu.

El Frente Renovador creó el sitio web, mujeresenlacorte.org, para sumar apoyos a la designación de al menos una jueza en los dos cargos vacantes en el máximo tribunal bajo el lema #MujeresEnLaCorte “En apenas dos semanas ya hay 64.838 firmas en el sitio, que se suman a las que se están juntando en la calle”, explicó Durrieu.

A lo largo del tiempo las mujeres han ganado espacio en el mundo del trabajo y en la política, aunque sigue siendo sensiblemente inferior al de los hombres.  En este sentido, Durrieu se refiere a dos hitos de los derechos políticos de las mujeres argentinas y propone seguir avanzando: "Hace muchos años logramos el voto femenino, cuando fue evidente que era insuficiente tuvimos que pelear por la Ley de Cupo”,  y agrega que “es el momento de dar un paso más: hay que avanzar hacia la paridad política entre hombres y mujeres". 


Pages