El FR de San Isidro se suma a la campaña contra el cambio climático - MUNDO NORTE

Títulos

16/03/16

El FR de San Isidro se suma a la campaña contra el cambio climático


Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, concejales del Frente Renovador de San Isidro, se suman a la lucha contra el cambio climático. Como todos los años, se realiza un día sábado del mes de marzo un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, el ahorro energético y la contaminación.

Por este motivo, se convoca este sábado 19 de marzo a las 20.30 hs, a que todos se sumen al apagón impulsado por La Hora del Planeta, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), donde el tema de este año es el cuidado del venado de las pampas, especie que se encuentra en riesgo de extinción.

Marcela Durrieu expresó que “es necesario convocar a la sociedad para que tomemos conciencia de que cada uno de nosotros puede contribuir en la lucha contra la contaminación y el cuidado de las especies. En San Isidro contamos con la Reserva Ecológica Municipal La Ribera, donde viven cientos de especies vegetales y animales que también deben ser preservadas. Debemos encontrar también un equilibrio entre el desarrollo inmobiliario, el cuidado de la naturaleza y el impacto ambiental que causa”.

Asimismo, Gonzalo Beccar Varela agregó que “hay que estimular a la sociedad a que sea más cuidadosa con los residuos y la basura que se tira. Desde el FR presentamos un proyecto de ordenanza que busca establecer un conjunto de pautas, principios, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito territorial del Municipio de San Isidro,  a través de medidas orientadas a la reducción en la generación de residuos, la separación selectiva, la recuperación y el reciclado”.

Para finalizar Medina afirmó que “debemos tener en cuenta que si no cuidamos el medio ambiente, habrá más contaminación y alteración de la naturaleza, vamos a ir perdiendo calidad de vida. Los sanisidrenses tenemos el triste récord de ser el municipio que más basura genera, esta es una buena oportunidad para reflexionar sobre el cuidado ambiental”.

Pages