El Frente Renovador plantea retomar Ganancias en el Congreso - MUNDO NORTE

Títulos

28/03/16

El Frente Renovador plantea retomar Ganancias en el Congreso

Desde la fuerza política que lidera Sergio Massa plantean la necesidad de retomar la modificación del impuesto a las ganancias para resolver la problemática que afecta a gran parte de la sociedad. "Todo cambio que se introduzca hay que hacerlo en 2016, es lo que anunció el Presidente de la Nación en asamblea legislativa", afirmó el diputado nacional Facundo Moyano.



Además, Facundo Moyano aseguró: "Nosotros creemos que este año tiene que hacerse el cambio en Ganancias y retroactivo. Entendemos la necesidad fiscal del Estado, pero también entendemos que si no se toman medidas va a afectar a dos millones de trabajadores. Hay que tomar medidas inmediatas”. Y agregó: “No se busca protagonismo, que sea de un espacio o de un diputado, lo más importante es que se trate el tema. Tiene que ser un proyecto que tenga soluciones a los problemas de los trabajadores argentinos",  y señaló que le parece “injusto” que el peso tributario de la reducción de las retenciones en las mineras y el agro “recaiga sobre los trabajadores”.



Por su parte, el diputado nacional Héctor Daer, afimó: "Es necesario tratar el impuesto a las ganancias en el parlamento con tres ejes: la actualización de las escalas, los valores en las deducciones y generar la actualización automática del mismo. También generar consenso con el resto de las fuerzas parlamentarias para llegar a un acuerdo que nos permita a los trabajadores superar este escollo impositivo que afecta, no a los sectores de mayores ingresos, sino a los sectores medios y bajos que hoy se han multiplicado. Para fin de año hay una proyección de que el impuesto a las ganancias alcanzaría a dos millones de trabajadores".

Pages