El Municipio de San Martín aumentará hasta un 32 por ciento el salario básico de los empleados - MUNDO NORTE

Títulos

10/03/16

El Municipio de San Martín aumentará hasta un 32 por ciento el salario básico de los empleados

Además, las categorías más bajas serán reencasilladas, un reclamo histórico de los trabajadores municipales.
El Municipio de San Martín incrementará hasta un 32 por ciento el salario básico del personal municipal de planta permanente, contratados y jubilados, a fin de adecuar los sueldos a la situación económica y social actual.

El aumento se conforma por una suba del 27% a partir del 1º de marzo y un complemento en el segundo semestre para alcanzar un incremento anualizado de hasta el 32 por ciento para 2016. Asimismo, contempla el reencasillamiento de las categorías más bajas -un reclamo histórico de los trabajadores municipales- que pasarán de 30 a 35 horas laborales.

El Municipio mantiene y mantendrá permanentemente el diálogo con los representantes de todos los trabajadores, continuando con la política de revalorización de los sueldos básicos.

El sueldo promedio de los empleados del Municipio de San Martín se incrementó entre 2011 y 2015 el 262%, mientras según el IPC Congreso la inflación acumulada durante ese período fue del 174,5%.

El costo de esta medida se encuentra contemplado dentro de las partidas destinadas a gastos en personal correspondiente al Presupuesto de Cálculo de Recursos y Gastos para el Ejercicio 2016.

Pages