FAMILIARES Y VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO REALIZARON UN ESCRACHE PUBLICO AL INTENDENTE NARDINI - MUNDO NORTE

Títulos

21/03/16

FAMILIARES Y VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO REALIZARON UN ESCRACHE PUBLICO AL INTENDENTE NARDINI

“El Intendente no vino ni siquiera a darnos sus condolencias”
Irrumpieron con pancartas y carteles en la presentación de una obra de teatro enfocada en la problemática. Reclamaban la falta de contención y solidaridad por parte de Nardini y el municipio ante los reiterados casos que se sucedieron en los últimos días en el distrito.
El sábado por la noche, mientras se presentaba la obra de teatro “Relato de una mujer” en el gimnasio de una escuela de Grand Bourg, un grupo de familiares y víctimas de violencia de género irrumpieron con carteles y pancartas reclamando la falta de contención y solidaridad del municipio que conduce Leonardo Nardini ante los reiterados hechos que se suceden en el distrito.
“17 puñaladas le dio, y el señor Intendente (Nardini) no vino ni siquiera a saludarnos y darnos sus condolencias”, “queremos que el intendente nos escuche”, fueron alguna de las frases que a viva voz y con lágrimas en los ojos repetían los familiares de mujeres víctimas de femicidio.
El hecho causó alboroto entre la ya de por sí escaza concurrencia –se habla de unas 100 personas de las cuales la gran mayoría eran funcionarios – que había concurrido a la obra protagonizada por Victoria Onetto y Adriana Salonia y por la cual el municipio habría pagado en principio la suma de $300.000.

Lo cierto es que en Malvinas Argentinas el tema está candente por los trágicos hechos que se sucedieron durante el último mes, dos de los cuales tomaron trascendencia pública: el de Carla Vallejos, una joven madre de la localidad de Adolfo Sourdeaux que murió quemada por su pareja, y el de Lucia Maciel, una mujer de 26 años que murió apuñalada por su amante en el estacionamiento del Hospital de Trauma.
Si bien el municipio dice contar con una Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia (a cargo de Elisabeth Farese), los familiares de las víctimas denuncian que ni Nardini ni ningún otro funcionario del municipio se acercó a mostrarles su solidaridad, e incluso hicieron oídos sordos a los reiterados pedidos de ayuda que realizaron.

Pages