“Las futuras camadas de policías no podrían tener mejor inspiración que el Capitán Aldo Garrido” - MUNDO NORTE

Títulos

21/03/16

“Las futuras camadas de policías no podrían tener mejor inspiración que el Capitán Aldo Garrido”

Ante la inminente apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro, el Frente Renovador insiste en su propuesta de nombrar “Capitán Aldo Garrido” a la Escuela de Policía Local, proyecto que fue presentado por  los concejales  Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina. Quieren que su ejemplo se transmita en la formación de los futuros oficiales.
 “Presentamos un proyecto solicitándole al Departamento Ejecutivo que la Escuela de Policía Local, ubicada en la calle Perito Moreno 2400 de la localidad de Villa Adelina, pase a denominarse Escuela de Policía “Capitán Aldo Garrido”, explicó Juan Medina
Aldo Garrido trabajó 31 años la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de los cuales 27 fueron en la zona de San Isidro hasta su muerte el 17 de febrero de 2009 cuando fue asesinado durante un asalto en un local de ropa ubicado en la calle Chacabuco 361. Su muerte causó un fuerte impacto en la comunidad de San Isidro, y un año después, en 2010, una multitud se congregó para el homenaje que se celebró en su memoria, lo que se ha venido repitiendo hasta la actualidad.
“Han transcurrido 7 años desde el asesinato del Capitán Aldo Garrido y su recuerdo continúa vigente entre toda la comunidad; y permanecerá por siempre en nuestras memoria, pero el mejor homenaje a Garrido es que su conducta ejemplar y su vocación de servicio se transmitan a las nuevas generaciones de policías que asisten a la Escuela de Policía Local, como uno de los pilares en su formación”, afirmó Gonzalo Beccar Varela.
Desde el nacimiento de Escuela de Policía Local, y según el convenio suscripto entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro se hace cargo de convocar, capacitar y becar a los nuevos efectivos que ingresan a la misma. “No hay nadie que merezca más que el Capitán Garrido que su nombre identifique al lugar de donde saldrán las futuras camadas de policías; y esos jóvenes no podrían tener mejor inspiración que sus valores”, agregó Marcela Durrieu.

Pages