“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan la muerte sólo una vez”. - MUNDO NORTE

Títulos

02/03/16

“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan la muerte sólo una vez”.

“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan la muerte sólo una vez”.
William Shakespeare


El ex director de inteligencia Antonio Stiuso dijo que Alberto Natalio Nisman fue asesinado por "el trabajo que estaba realizando" y afirmó que la orden la dio "un grupo relacionado con el gobierno anterior".
Esto no la llevo a la Jueza Fabiana Palmaghini a “declararse incompetente” sino la violación de “correspondencia” producto que está probado que le interfirieron los correos electrónicos, floja excusa carente de la valentía que se espera de un Juez de la Nación más allá del fuero donde desarrolla su magistratura.
Lo cierto es que dos ex agentes de los Servicios de inteligencia que en los once de los doce años del gobierno anterior contaron con la confianza de Néstor y Cristina imputaron a la administración de ella de la ex presidenta la responsabilidad funcional en el asesinato del Fiscal Especial Dr. Nisman, relacionado a la denuncia que este había hecho en virtud le memorándum con la República Islámica de Irán.
Fueron más allá y apuntaron a que se intentó crear un escenario de “suicidio”, para encubrir un asesinato, por lo tanto este expediente deberá completarse con la investigación de todos los que participaron en una maniobra burda que intento ocultar y desviar la investigación de un “magnicidio”, se deberá investigar a Berni, que fue el primero que instaló la tesis de suicidio, a los que ordenaron el seguimiento del ex fiscal especial en el aeropuerto y que el canal de noticias C5N difundió permanentemente, se deberá investigar si no hubo una “unidad de acción” es decir de una organización, para instalar en la opinión pública, no sólo la tesis del suicidio sino una bizarra argumentación que incluía los organismos de inteligencia de otros países, Fondos de Riesgos llamados eufemísticamente “Fondos Buitres” los cuales según los dichos de los que intentaron instalar la tesis del suicidio financiaban al ex Fiscal con fines de desestabilización del gobierno de la Sra. Cristina Fernández.
Esto en términos del derecho “continental” fue una conspiración, para asesinar al Fiscal Dr. Nisman, y luego encubrir el magnicidio con argumentos que nunca fueron probados.
Deberán ser llamados a testimoniar y eventualmente ser indagados, periodistas, dirigentes políticos, ex funcionarios que deberán explicar entre otras cosas quién diseñó el “discurso único” que ellos difundían, de donde sacaron la información que supuestamente daban a conocer, que organismo de seguridad interior los doto de esa información.
Esto fue una conspiración criminal, sin duda alguna Nisman lo asesinaron porque seguramente lo que declararía en el Congreso de la Nación era desde el punto de vista “político” imposible de soslayar por la administración de Cristina Fernández, el fiscal no debía declarar y no declaró fue asesinado, se liberó la zona el hombre que debía ser el más custodiado de la República solamente por la denuncia que había presentado no tuvo defensa, cámaras de seguridad a cargo de Prefectura que no funcionaron, policías federales que a esta altura no podemos saber si lo “custodiaban para protegerlo o simplemente lo vigilaban, ex funcionarios y actuales funcionarios de organismos de seguridad que no protegieron el escenario del crimen, una Fiscal ,que como venimos diciendo desde el mismo día que salió a declarar “Lamentablemente no encontramos pólvora en las manos de Nisman” debió ser apartada del expediente.
Fue una conspiración para asesinar a un hombre que todos los que lo conocieron lo definían como “valiente”, condenado a muerte por Irán, no demostraba la preocupación o la depresión que justifica un suicidio, sin embargo los inmorales voceros de gobierno anterior degradaron, insultaron y difamaron sin la posibilidad de defensa ignorando el daño que a las hijas del fiscal ocasionarán.
Claro si son capaces de matar, y organizar un encubrimiento que les va importar mentir, engañar y destruir una familia si son la herramientas habituales de los miserables.
Estaremos atentos al Fuero Federal, por ahí se decía en Comodoro Py, que este caso es para una Comisión Especial de Fiscales, que debe ser rápidamente nombrada por la complejidad y multitud de participantes en la conspiración de este magnicidio .la Procuradora deberá explicar muchas cosas, pero seamos ordenados.
Se deberá inmediatamente abrir a prueba la denuncia del Fiscal Dr. Nisman, ya mismo se deberá llamar a testimoniar a los implicados y a indagatoria a los denunciados.
NO puede haber tardanzas, el nuevo gobierno no debe intervenir solo para brindar los medios de información a su alcance y los recursos económicos y técnicos para continuar la investigación.
El que esto escribe que no tiene ejercicio profesional, y solo enseña en derecho está gratuitamente a disposición, para lo que sea necesario, con la certeza que los homicidas y sus encubridores aún mantienen “poder de fuego”, pero si no nos arriesgamos por una buena causa qué significado tiene nuestra existencia?
Como he transcrito al principio de este comentario “Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan la muerte sólo una vez”.
Los abrazo

Dr. Guillermo Eugenio Banzas

Abogado especialista en Derecho Público

Ministerio de Educación. Docente Universitario Profesor.

Pages