Más de 200 familias de Tigre obtuvieron sus escrituras - MUNDO NORTE

Títulos

29/03/16

Más de 200 familias de Tigre obtuvieron sus escrituras

Vecinos de distintas localidades concluyeron los trámites correspondientes para concretar el derecho del terreno propio. El Municipio ya lleva entregadas más de 5 mil escrituras desde el año 2007. El intendente Julio Zamora participó del acto y destacó: “Somos un municipio comprometido con la necesidad de la gente de tener su vivienda propia y que brinda certezas a las generaciones futuras”.
En las instalaciones del Club Social San Martín, más de 200 familias de todas las localidades de Tigre recibieron las escrituras de Consolidación de Dominio, título definitivo que los acredita como propietarios del terreno que habitan. A través de este proceso de escrituración social, el Municipio de Tigre apunta a brindar herramientas y recursos que contribuyan a garantizar seguridad jurídica y social para los vecinos.


El intendente municipal, Julio Zamora, estuvo presente durante la firma y sostuvo: “Es un acto que implica mucha emotividad porque significa el acceso a la vivienda digna, derecho contemplado en la Constitución Nacional, y que nosotros, a través de este procedimiento de regularización dominial, consolidamos. Somos un municipio comprometido con la necesidad de la gente de tener su vivienda propia y que brinda certezas a las generaciones futuras. El derecho a la vivienda es para Tigre una política de Estado que ya lleva entregadas más de 5 mil escrituras desde el año 2007. Estamos muy contentos de trabajar en esta área en conjunto con el gobierno de María Eugenia Vidal”.


En representación del gobierno provincial participó Mauricio Butera, subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, quien a su turno remarcó: “Es un acto muy emotivo en donde uno ve el fruto del objetivo cumplido. Trabajamos con todos los municipios independientemente de los colores políticos y en Tigre hemos podido realizar la tarea en conjunto de manera excelente. Seguiremos en este camino y seguramente nos volveremos a encontrar dentro de poco tiempo con una nueva entrega de escrituras”.


Cabe destacar que el proceso de regularización consta de dos etapas. Primero, para acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374, se debe acreditar la posesión de la vivienda durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, debe ser destinada a vivienda única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el Acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

En la segunda etapa, quien haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del Acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.

Mirta, vecina de Los Tábanos, expresó emocionada: “Me dieron la oportunidad de tener mi propio terreno. Era algo que soñaba hace 27 años y estoy muy agradecida al intendente Zamora y a todos los que lo hicieron posible”.

Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Teresa “Pupé” Paunovich, Alberto Figueroa; el director ejecutivo de Viviendas y Tierras sociales de Tigre, Patricio D’ Angelo Campos; los delegados municipales Walter Ríos (Ricardo Rojas), Alejandro Acuña (Benavídez Sur),Margarita Bourilhon (Benavídez Norte), Edgardo Núñez (Tigre Centro), Miguel Escalante (Nuevo Delta), César Balbuena (Rincón de Milberg), Cristian Lisera (La Paloma), Federico Stachowiak (Don Torcuato Este), Darwin Sanchez (Islas) y Luis Samyn Ducó (El Talar).

Pages