Referentes de la UCR recordaron a Raúl Alfonsín en el día de su nacimiento - MUNDO NORTE

Títulos

12/03/16

Referentes de la UCR recordaron a Raúl Alfonsín en el día de su nacimiento

Este 12 de marzo, referentes del radicalismo publicaron en las redes sociales cálidos mensajes en memoria de la figura del ex presidente argentino que asumió al restituirse la democracia en 1983 y promovió el Juicio a las Juntas militares. 
Un día después del natalicio del fundador de la Unión Cívica Radical, Leandro N. Alem, se conmemora la figura de otro legendario referente del radicalismo, el abogado y expresidente Raúl Alfonsín.
El 12 de marzo de 1927, el recordado "padre de la democracia argentina" nacía en la localidad bonaerense de Chascomús. A 89 años de aquel día, se conmemora su figura y se celebra, en su honor, el Día del Militante Radical. En las redes sociales, se multiplicaron los mensajes de políticos que recordaron al promotor del Juicio a las Juntas militares por la sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura. 
Su hijo y diputado nacional por Buenos Aires, Ricardo Alfonsín publicó en Twitter: "No sos vos el que necesita nuestros homenajes, somos nosotros los que te necesitamos. ¡Feliz cumple Viejo!".
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, expresó en la misma red social: "El natalicio de Raúl Alfonsín conmemora el #DíaDelMilitanteRadical. Con él comprendimos por qué la democracia merece todo nuestro esfuerzo".
Por su parte, el presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Ángel Rozas publicó: "Hoy #DiaDelMilitanteRadical homenajeamos el ejemplo y la figura de #RaulAlfonsin padre de la democracia en el aniversario de su nacimiento".
También ofreció su reconocimiento la senadora nacional por Mendoza, Patricia Giménez: "Ejemplo de ética, dignidad y militancia. A 89 años de su nacimiento, conmemoramos el #DíaDelMilitanteRadical".
El senador mendocino Armando Camerucci manifestó: "Lo conocí en 1978, recorría militando universidades en plena dictadura. #GraciasRaulAlfonsin".
Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, dijo en su cuenta de Twitter "En el #DiaDelMilitanteRadical recordamos la lucha de Raúl Alfonsín por la democracia, la libertad y la igualdad".
Otros referentes optaron por recordar el 89° aniversario del nacimiento del expresidente a través de recordadas frases que resumen su visión política:
Carla Carrizo, senadora por la Ciudad de Buenos Aires: En Argentina hay hambre, no porque falten alimentos sino porque sobra inmoralidad. Gracias Raúl alfonsín."
Mario Raúl Negri, diputado nacional por Córdoba: Raúl Alfonsín: 12 de marzo, "Sigan a las ideas, no sigan a los hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes".
Mario Fiad, ministro de Salud de Jujuy y Presidente del Comité Provincial: "Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad. Tenemos un método: la democracia". #GraciasRaúl. ¡Feliz #DíaDelMilitanteRadical!
Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza: "Cobijados en banderas de libertad, con su ejemplo y por todo lo que nos legó, ¡Feliz #DiaDelMilitanteRadical!"
Finalmente, el expresidente de la Auditoria General de la Nacion, Leandro Despouy, prefirió desbordar los caracteres de las redes sociales y publicó el texto "El cumpleaños de Raúl Alfonsín", en la web del Comité de la provincia de Buenos Aires. Allí, recordó el día en que asumió el cargo de Auditor y el entonces senador le aconsejó: "Nunca te olvides; en el fondo, de lo que se trata es de custodiar la honradez de la República".


Pages