CAMPANA: Se realizó la 2º Jornada Provincial de Seguridad e Higiene y Seguridad Vial - MUNDO NORTE

Títulos

27/04/16

CAMPANA: Se realizó la 2º Jornada Provincial de Seguridad e Higiene y Seguridad Vial

Se realizó la 2º Jornada Provincial de Seguridad e Higiene y Seguridad Vial, en el Salón Principal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Campana, con la organización Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Prov de Bs As, Fundación Capacitare, el Municipio y la Cámara Argentina de Seguridad CAS. 
En dicha Jornada participaron  más de 200 profesionales  y algunos estudiantes de la Carrera, la misma se desarrolló en el marco del día de la Seguridad e Higiene que se celebra todos los 21 de Abril y en este caso es la "2da. Jornada Regional que es realizada  por la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires, la misma Incluyó la participación del Lic. Pedro Quenard de la firma ABB, quien disertó sobre "Marco Normativo Internacional en materia de Prevención convenio 155 de la OIT"; el Lic. Raúl Martínez de la Camara Argentina de Seguridad, se refirió al "Marco Regulatorio EPP"

En un segundo bloque el Lic. Gandini de DRAGER Arg estuvo a cargo de la "Presentación Institucional Drager Prevención Vial". El Lic Facundo Sessarego Representante del C.P.S.H diserto sobre” Métodos de Conducción Segura”, la Lic. Nora Socolinsky de la Consultora NS Organizacional abordó "La seguridad e Higiene una forma de vida". También estuvieron colaborando con un stand de RCP la asociación civil Zarate y su equipo de trabajo a cargo de Juan Pablo Badalamenti.

En el cierre se entregaron placas de reconocimientos :
Al sr Intendente Sebastian Abella por el apoyo Institucional entrego el Sr Gomez Lorenzo Pte de la Comision Promotora.
Al Sr Alberto Ramon Abaca por el apoyo y difusión a la Seguridad e Higiene entrego el Sr Roberto Budano Pte del Comité Zonal Zarate Campana.
Al Sr Alberto “tito” Rodriguez por su trayectoria y trabajo comunitario entrego el Sr Secretario Privado Julio Amoroso
Al Sr Gabriel Ceraza por su trayectoria y desempeño en la Seguridad e Higiene entrego la Sra Alejandrla Gerard Pte Fundacion Capacitare.

La jornada contó con la participación de autoridades de la Súper Intendencia de Riesgos de Trabajo S.R.T el Dr Ezequiel Garbino, el Dr Daniel Cingolani y Dr Marcos Kogan del Ministerio de Trabajo de la Prov de Buenos Aires, autoridades del Departamento Ejecutivo y los Sr Concejales Javier Contreras, Marina Cassareto, Noemi Perez, Miriam Casanave, Mariano Raineri. El Pte de la Cámara Argentina de Seguridad Ruibal Alberto, sr Roberto Budano del Comité zonal de Seguridad e Higiene
El cierre estuvo a cargo del Intendente Abella y el Pte de la Comision el Sr Lorenzo Gomez .
El Intendente se  mostro muy conforme con la Jornada  y dijo que desde el primer momento que me acercaron la propuesta nos pusimos a disposición ya que el Municipio apoya la Capacitación Profesional y es de suma importancia la Colegiacion de los profesionales, esperemos tener una cede del Colegio cuando se convierta en Ley anuncio el mandatario .

Por su parte Lorenzo Gomez indico  " desde nuestra institución apuntamos a la capacitación de nuestros profesionales y este es el espacio que tenemos para ello. Esta jornada se materializo por el trabajo mancomunado entre los diferentes organismos del Estado, las empresas privadas, las instituciones educativas públicas y privadas. Estamos trabajando para que este año podamos  contar con la aprobación de la Ley del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene", concluyo el pte de la comisión Promotora Provincial

Pages