Comienza un nuevo ciclo de cine y teatro gratis en el Complejo Cultural Plaza - MUNDO NORTE

Títulos

04/04/16

Comienza un nuevo ciclo de cine y teatro gratis en el Complejo Cultural Plaza

Las películas se proyectarán de lunes a viernes, a las 18; y las obras podrán disfrutarse jueves por medio, a partir de las 20.

El Municipio de San Martín lanza un nuevo ciclo de cine y teatro gratis en el Complejo Plaza -Int. Campos 2089-, organizado por la Subsecretaría de Cultura con el objetivo de fomentar y acercar la cultura a los vecinos.

En ese sentido, las jornadas de cine gratuito se realizarán de lunes a viernes, a las 18, con distintas temáticas. Durante abril, las películas estarán relacionadas con el mes de la danza.

La primera semana, del 4 al 8, serán bajo el lema “Ballets y Ballerinas”; del 11 al 15 continuará con “El Musical Americano”; del 18 al 22, “Danzas en el Mundo”; y del 25 al 29, cerrará con “La Danza en el Cine”.

Por otro lado, las obras de teatro para toda la familia se presentarán los jueves, cada 15 días, a las 20. Este año, la apertura del ciclo estará a cargo de la murga uruguaya “La Trasnochada”, que se presentará el jueves 7.

La próxima semana -jueves 14- será el turno de la comedia musical “Los Blablá”; y el jueves 28, llegará el folclore de “Los Yungas”.

Con el objetivo de preservar y valorizar el patrimonio cultural de San Martín, el Municipio reconstruyó los baños públicos y avanza en el reacondicionamiento de los baños de los camarines y del personal.

Además, continúa la reparación total del techo de la sala del teatro, que permitirá eliminar las filtraciones del edificio, y se realizan tareas de pintura en las salas.

En 2015 también se realizó una importante inversión para modernizar las instalaciones y el equipamiento del teatro, trabajos que se sumaron a los nuevos sistemas de sonido, pantalla, proyector y tecnología 3D en el cine.

Para conocer la agenda cultural completa, los interesados pueden ingresar a este link.

Pages