En estaciones de trenes, los vecinos retiraron libros gratuitos por una semana - MUNDO NORTE

Títulos

21/04/16

En estaciones de trenes, los vecinos retiraron libros gratuitos por una semana

La segunda edición del programa “Andalibro”, organizada por el Municipio, se realizó en Villa Ballester, San Martín, Tropezón y José León Suárez. 
En el marco de las actividades por el Mes del Libro, el Municipio de San Martín llevó a cabo por segundo año consecutivo el programa “Andalibro”, a través del cual los vecinos retiraron textos de manera gratuita en las estaciones de trenes, que deberán devolver en una semana. 
Durante la jornada, que se realizó en las estaciones de Villa Ballester, San Martín, Tropezón y José León Suárez, las Subsecretarías de Educación y Cultura instalaron distintos stands con más de 200 libros para todas las edades, -cuentos, mitos y leyendas, novelas, libros infantiles y comics-, que los vecinos se llevaron para disfrutar en el viaje. 

Al respecto, la coordinadora del Plan Municipal de Lectura de San Martín, Andrea Felsenthal, destacó: “La gente está muy contenta con la acción, en primer lugar se sorprenden y luego agradecen que les demos un libro gratis para leer en los viajes. Tenemos ejemplares de lectura corta, que tienen que ver con el viaje en tren, con la inmediatez, y algunos más extensos para toda la semana”. 
Para obtener un libro, los interesados completaron una planilla con sus datos personales, y realizarán la devolución el miércoles 27 de abril, de 8 a 10, en el mismo lugar donde lo retiraron. “Esto nos permite no sólo impulsar la literatura en la ciudad, sino también fomentar la confianza pública”, aseguró Feldenthal. 

Asimismo, a través del programa “Andalibro”, Centros Infantiles y Juveniles, Jardines Municipales y otras dependencias recibirán kits de libros para iniciar su propia biblioteca.
Por otra parte, el sábado 23 de abril, Día Internacional de Libro, se realizará una gran jornada con actividades recreativas y culturales para toda la familia, en la Plaza Alem -Diagonal L. Alem y  Colegio Militar-, desde las 15. 

Además, el sábado 30, de 14 a 16, se hará la Jornada de lectura voluntaria Mujeres x San Martín. Las integrantes de este espacio solidario leerán cuentos en hospitales, centros infantiles, hogares y otras instituciones sociales. 
La iniciativa, del Programa Municipal San Martín Lee, también incluyó las ferias de Canje de Libros, y el ciclo de cine gratuito “Grandes Escritores por Grandes Directores”, que se realizó en el Complejo Cultural Plaza. 
Para  consultar la agenda completa, los interesados pueden ingresar a:www.sanmartin.gov.ar/mes-del-libro/.

Pages