FESTEJOS POR EL 107º ANIVERSARIO DE VILLA ADELINA CON CIERRE DE LOS PERICOS - MUNDO NORTE

Títulos

21/04/16

FESTEJOS POR EL 107º ANIVERSARIO DE VILLA ADELINA CON CIERRE DE LOS PERICOS

La emblemática banda de reggae se presentará el sábado 23 de abril en el Paseo de los Inmigrantes. La fiesta gratuita comenzará a las 14 y habrá espectáculos, juegos inflables, food trucks, música y fuegos artificiales.
El próximo sábado 23 de abril, Villa Adelina cumple 107 años y lo celebrará a lo grande, con una jornada llena de propuestas gratuitas y entretenimiento. El plato fuerte estará a las 20 con el gran show que brindará la emblemática banda de reggae “Los Pericos”.

La fiesta, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y auspiciada por las firmas Monitor y Felicidonia, será en el Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio) y comenzará a las 14.

Habrá danzas, espectáculos de distintos géneros musicales, bandas en vivo, juegos inflables y food trucks, para finalizar con el recital de Los Pericos y un impactante show de fuegos artificiales.

Si llueve se pasa al día siguiente (domingo 24 de abril).

PROGRAMACIÓN

14.20. Murga en el Parque

15. Corazón de Cantor
Dúo de folklore integrado por Walter Figueroa y Mariano Mendoza.

15.25. Axel Inger
Joven músico que combina la diversidad cultural de las raíces folklóricas con lo popular e  innovador.

15.50. Sergio Sayago
Cantor con raíces santiagueñas que afloran en su voz cuando interpreta zambas y chacareras.

16.15. Betty Pais
Cantante de tango con una vasta trayectoria. Betty tiene la particularidad de ser la pionera en cantar temas, como La Cumparsita, en quechua.

16.40. Almas Danzando
Ballet de Villa Adelina, dirigido por la profesora Gabriela Cáceres. Una propuesta estilizada de danzas folklóricas argentinas.

17. Lucas Cruz
Joven cantor que recorre el tango y las baladas, entre otros géneros musicales.

17.25. Humor
Show de Stand Up a cargo de los profesores de la Casa de Cultura de Villa Adelina Darío Di Marco, Leo Vizioli y Andrés Correché.

17.45. Grinta
Su objetivo central es alcanzar una identidad dentro del funk nacional. Además de temas propios, Grinta interpreta temas clásicos del género para recordar bailando.

18.30. Tusuy
Dirigido por el profesor Maximiliano Barúa, este grupo de danza ofrece coreografías estilizadas que fusionan la danza moderna y contemporánea con el folklore argentino.

19.10. Sincopado
Grupo que propone folklore argentino y fusión con ritmos tropicales.

20. Los Pericos
Banda formada en 1986 (la primera de reggae del país), con más de dos millones de discos vendidos. Su primer trabajo, Los Pericos (1988) se convirtió en el más vendido de ese año. King Kong,  Rab a Dab Stalil y Big Yuyo, con el que alcanzan notoriedad en toda Latinoamérica, son otros de sus discos. Participaron de la 6ta. Edición International Festival Reggae Sunsplash, en Jamaica, donde grabaron por invitación de Bob Marley en el estudio Tuff Gong Records, el mismo que solía utilizar esta leyenda del reggae. Pampas ReggaeYerbabuenaMystic Love1000 Vivos7Pura Vida y Pericos & Friends forman parte de la extensísima discografía del grupo liderado por Juanchi Baleirón y designado embajador del reggae en Jamaica.

Cierre. Show de fuegos artificiales

Pages