Fileteado porteño y tangos en el Consejo Escolar - MUNDO NORTE

Títulos

12/04/16

Fileteado porteño y tangos en el Consejo Escolar

La nueva exposición de fileteado porteño se denomina "no habrá más penas ni olvido" y está a cargo del artista Mario Becerra.

El fileteado es un estilo artístico tipicamente porteño. Es la expresión artística que mejor representa a la Ciudad, es un arte decorativo y popular que incorpora el dibujo y la pintura.

Al igual que en el tango, en el fileteado porteño, no existe acuerdo en cuanto a su historia y a sus orígenes, como tampoco hay un primer artista iniciador. 
Se trabajaba en líneas muy finas que cubrían los paneles de los carros o separaban dos colores diferentes en sus costados.
Más tarde se sumaron nuevos elementos decorativos y se perfeccionaron las técnicas que conformaron un variado repertorio que caracterizará a este género. Se incorporaron flores, hojas de acanto, cintas argentinas, bolitas, líneas rectas y curvas de diferentes grosores que se van combinando con escenas campestres y personajes populares.

El artista Mario Becerra, un reconocido artista del fileteado, estudió en la Escuela de Artes Visuales "Antonio Berni", vive en Villa Adelina y tiene una larga trayectoria como letrista y publicista. 

Acompañan la muestra el cantor de tangos Manuel Villalba, quien con su potente estilo viene recorriendo el circuito de tango de la ciudad.

La muestra inaugura el jueves 14 de abril a las 19 horas en Acassuso 362.

Pages