Katopodis acompañó a Ruta en la inauguración del Instituto Ambiental en la UNSAM - MUNDO NORTE

Títulos

27/04/16

Katopodis acompañó a Ruta en la inauguración del Instituto Ambiental en la UNSAM


El nuevo edificio cuenta con 22 laboratorios y oficinas. También, participó del encuentro el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la inauguración del edificio del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de San Martín, junto al rector Carlos Ruta y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.


Durante el evento, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos acompañando a toda la comunidad de la UNSAM en la inauguración de este nuevo espacio. Esta universidad es un orgullo para todo San Martín, y se ha convertido en un centro de educación e investigación, en un polo científico moderno”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando conjuntamente por la calidad de lo público, para que todos nuestros jóvenes puedan desarrollarse en esta universidad de excelencia”.

El nuevo edificio de 3.507 m2 cuenta con 22 laboratorios y oficinas, utilizadas por los miembros delInstituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) creado en 2008. El 3iA está compuesto actualmente por 31 investigadores, 23 becarios y alrededor de 600 estudiantes. Su oferta académica incluye un doctorado en Ciencia y Tecnología (Mención Química), dos maestrías, cuatro especializaciones, y la carrera de Ingeniería Ambiental. 

En cuanto a las actividades de los 12 grupos de investigación del Instituto, se centran en cambio ambiental, tecnologías para el desarrollo sustentable, ambiente y salud humana, y procesos físicos y químicos de alcance global.

También participaron del encuentro, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Miguel Ángel Blesa; y el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella. 

Pages