Katopodis recibió a Mauricio Macri para el anuncio del Plan Nacional de Primera Infancia - MUNDO NORTE

Títulos

11/04/16

Katopodis recibió a Mauricio Macri para el anuncio del Plan Nacional de Primera Infancia

El intendente de San Martín y el presidente de la Nación visitaron un Centro de Desarrollo Infantil en Villa Zagala.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitaron hoy el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, de Villa Zagala, y compartieron un encuentro con los chicos y docentes.

Durante el acto, en donde también estuvo presente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, Macri presentó el Plan Nacional de Primera Infancia.

Al respecto, Katopodis señaló: “La primera infancia es una prioridad y una urgencia que debe encontrarnos trabajando juntos a los municipios, las gobernaciones y el Estado nacional”.

Y continuó: “Desde que nacen, los chicos deben estar contenidos y estimulados; y nosotros como Estado, debemos garantizarles ese derecho universal a través de políticas de cuidado, principalmente en aquellos lugares donde hay más necesidades”.

El Municipio viene desarrollando una fuerte política pública de primera infancia a través de una red de atención integral a los niños en situación de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de alcanzar a 4.000 chicos de barrios humildes para que en San Martín todos tengan oportunidades de acceso a los mismos cuidados y derechos.

Asimismo, lanzó la Red de Jardines Maternales Municipales que hoy tiene 12 centros propios y trabaja de forma articulada con los Centros de Desarrollo Infantil y las Unidades de Desarrollo Infantil.Actualmente, el Municipio está construyendo cuatro nuevos jardines maternales municipales con fondos propios, uno de los cuales está próximo a inaugurarse en Barrio Libertador.

También participaron del encuentro el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis; la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel; el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía; la concejal Nancy Cappelloni; y otros funcionarios municipales.

Pages