Robaron el celular a una mujer pero el COT los atrapó enseguida - MUNDO NORTE

Títulos

02/04/16

Robaron el celular a una mujer pero el COT los atrapó enseguida

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos sujetos le sustrajeron el teléfono a una vecina que circulaba en una calle de Benavídez. Un móvil del Centro de Operaciones Tigre que patrullaba la zona fue alertado y detuvo a los malvivientes en pocos minutos.    

Una vez más el trabajo del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a quienes alteran el orden social. En esta ocasión, desde la central de monitoreo se captó a dos sujetos que amedrentaron a una mujer y robaron su celular en la localidad de Benavídez. Un móvil del COT que patrullaba la zona fue alertado y se dirigió al lugar para detener a los individuos. El teléfono fue devuelto a su dueña.


Todo ocurrió en la intersección de la Colectora de Panamericana y La Bota, donde los jóvenes recorrían la zona de forma sospechosa. Momentos después, comenzaron a caminar detrás de una mujer con la intención de robarle sus pertenencias. Luego de amenazarla, lograron sustraerle su teléfono y se alejaron del lugar.

Las cámaras de seguridad siguieron de cerca todo lo ocurrido, por lo que se alertó rápidamente a un móvil del Centro de Operaciones Tigre que patrullaba la localidad. Las autoridades arribaron al lugar de los hechos y se encontraron con la víctima, quien indicó el camino que habían realizado los sujetos luego del robo.


Con la información otorgada desde la central de monitoreo los efectivos policiales encontraron a los sujetos cuando se alejaban y procedieron a detenerlos e identificarlos. Durante el procedimiento de cacheo, entre sus pertenencias encontraron el celular sustraído. Ambos malvivientes fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para luego quedar a disposición de la justicia.


El Municipio cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad e intervienen rápidamente ante cualquier alerta.


Pages