Tigre vivió por un día la pasión mundial del rally - MUNDO NORTE

Títulos

17/04/16

Tigre vivió por un día la pasión mundial del rally

Ante 5000 personas, Volskwagen presentó toda la pasión mundial del automovilismo deportivo que se vivirá a fin de mes en el Rally Mundial FIA WRC en Córdoba del 21 al 24 de abril. Los pilotos de la marca, liderados por el campeón mundial, Sébastien Ogier, brindaron un espectáculo de acrobacias a bordo del VW Polo R WRC. Participaron del evento el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa.  
Las miles de personas que se acercaron esta tarde al playón de la estación de trenes de Tigre tuvieron la oportunidad de vivir intensamente la pasión del automovilismo, a través de la presentación del “Volkswagen Argentina Street Rally”, un espectáculo único que adelantó lo que se vivirá en la competencia Mundial FIA WRC en Córdoba del 21 al 24 de abril. A bordo del VW Polo R WRC, los mejores pilotos del equipo Volkswagen Motorsport, liderados por el triple campeón mundial, Sébastien Ogier, realizaron una exhibición de acrobacias que hizo vibrar al público. La demostración contó con la presencia del intendente Julio Zamora y del diputado nacional Sergio Massa, quienes acompañaron en el evento al CEO de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, y a otras autoridades de la compañía automotriz.


“Hemos puesto lo mejor de nosotros para que Volkswagen pueda hacer esta demostración en Tigre, para que aquellos que no pueden viajar a Córdoba a ver el rally, disfruten de esta disciplina que tiene tantos seguidores en nuestro país. Volkswagen es una de las dos grandes automotrices que tienen sede en nuestro distrito, con la que tenemos una relación muy especial, de apoyo a todas sus iniciativas, no solo las comerciales, sino también las que tienen que ver con la ayuda social”, manifestó el jefe comunal Zamora. 


Con una conferencia de prensa que reunió a periodistas especializados de todos los medios nacionales, brindaron sus palabras el tercer copiloto con más victorias de Campeonatos Mundial de Rally y ahora embajador del equipo VW, Luis Moya; el Tricampeón Mundial con VW MotorSport, Sébastien Ogier; el Tricampeón Mundial con VW, el copiloto Julien Ingrassia; el piloto más joven de la historia de la competición mundial, Andreas Mikkelsen y el copiloto subcampeón en el campeonato Junior del World Rally Championship 2015 que cuenta con nueve títulos mundialistas, Anders Jaeger.


La exhibición comenzó con un show de motos que a toda velocidad realizaban saltos de 15 metros y acrobacias de extremo peligro que mantuvieron a todos los espectadores al borde de sus asientos. Pero el plato principal fue el Volskwagen Polo que, con el rugir de su motor, atrajo las miradas de todos mientras zigzagueaba a toda velocidad en la pista de obstáculos montada en el playón.


El diputado nacional Sergio Massa, quien realizó una vuelta de exhibición como co-piloto de Ogier, destacó: "El evento de hoy es el fruto del trabajo de Julio y del que venimos haciendo hace 8 años con Volskwagen. Ellos apoyan mediante programas de Responsabilidad Social Empresaria con el objetivo de generar acciones que beneficien a la sociedad. También brindan trabajo y capacitaciones en sus plantas a muchos vecinos. Tigre es la casa de Volskwagen y Ford, hay varias autopartistas y esto genera mucho empleo. Tenemos la obligación de asistir a aquellas empresas que empujan la economía del distrito".


El evento contó con la conducción de los periodistas Alejandro Fantino y Alina Moine, quienes informaban al público y ayudaban a los menos conocedores a enamorarse del deporte. El intendente Zamora también tuvo su oportunidad de probar el circuito junto a Ogier, quien con maestría lo completó a altas velocidades.


A su turno, el CEO de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, expresó: "Hoy es un día maravilloso y una fiesta grandísima para nosotros. Me alegra muchísimo que esté lleno de gente y que los vecinos puedan disfrutar de un evento con acceso público y gratuito para todos. Tigre es nuestra casa y nos sentimos muy cómodos acá. Agradecemos el apoyo del intendente Julio Zamora y del diputado Sergio Massa".


Con los aplausos y la emoción de sus seguidores, el equipo Volskwagen Motorsport parte desde Tigre a buscar lo que ven como su cuarto título y como la primera victoria en suelo argentino para los pilotos. La demostración en el playón de Tigre fue una previa de lujo de la cuarta etapa de la competencia del Rally Mundial FIA WRC, que se realizará del 21 al 24 de abril en Córdoba.

Se encontraban presentes la concejala Verónica Caamaño; el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi y el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet.

Pages