COMENZÓ LA SEXTA EDICIÓN DE PUERTAS ADENTRO DEL ALTO EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

31/05/16

COMENZÓ LA SEXTA EDICIÓN DE PUERTAS ADENTRO DEL ALTO EN SAN ISIDRO

 Los talleres del Alto de San Isidro comenzaron a vivir el fin de semana pasado la fiesta que los tiene como protagonistas: la sexta edición de Puertas Adentro, un festival que propone un encuentro sin intermediarios con los artistas para conocer sus procesos creativos, técnicas, motivaciones y materiales.

A pesar del mal tiempo, más de seis mil personas participaron de esta propuesta que también ofrece charlas, clases abiertas y música en vivo. Sigue este sábado 4 y domingo 5 de junio, de 15 a 19, con entrada gratuita.

“Es una gran oportunidad para tener un contacto directo con los artistas, que nos abren las puertas de su lugar para dialogar con ellos y verlos trabajar.  Con esta iniciativa buscamos acercar el arte a las familias”, afirmó el intendente Gustavo Posse.
Más de 200 artistas de diversas disciplinas y 40 galerías de arte participan de este festival organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio con el apoyo de Logos Atelier y Dimagraf.

“El fin de semana los visitantes recorrieron los talleres, charlaron con los artistas, los vieron hacer obra y muchos incluso se animaron a hacer la suya. Esto es lo que pretendemos fomentar, un encuentro en los talleres, informal y de cara al artista para conocer su obra, técnicas y motivaciones.”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

Si bien la actividad se desarrolla los cuatro días en toda la superficie del festival, esta edición propone como novedad tres Zonas Creativas, diferenciadas por colores, que se iluminan especialmente en un día determinado, a partir de una agenda más cargada que en el resto de las zonas.
El sábado, por ejemplo, fue el turno de la zona San Isidro Centro con espacios que ofrecieron lo suyo, desde la flamante Central de Procesos, en la Casa de Cultura, hasta muestras para todos los gustos en el Concejo Deliberante, en la Escuela de Bellas Artes Regina Pacis,  en el Colegio San Juan El Precursor y en el Colegio de Abogados, entre otros. La lluvia obligó a suspender los shows artísticos programados en espacios públicos.

Para más información y ver la programación completa, ingresar a www.sanisidro.gob.ar





Pages