Culminó “Ayudanos a ayudar”, la campaña de la UTN por los inundados en el Litoral - MUNDO NORTE

Títulos

20/05/16

Culminó “Ayudanos a ayudar”, la campaña de la UTN por los inundados en el Litoral

Con la colaboración del Municipio de Tigre y otras instituciones, la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco recolectó más de una tonelada de alimentos no perecederos, además de elementos de higiene personal y vestimenta.

Llegó a su fin la campaña solidaria “Ayudanos a ayudar”, impulsada por la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, que tuvo como fin recolectar alimentos y otros elementos de primera necesidad para los afectados por las inundaciones en el litoral argentino. La propuesta contó con el apoyo del Municipio de Tigre, la Fundación SI, Proyecto solidario Tigre y el grupo Scout local.

La UTN recibió más de una tonelada de alimentos no perecederos, 400 litros de leche, 5 mil unidades de pañales, sumado a una gran cantidad de artículos de limpieza y frazadas.Todo será distribuido por la Fundación SI, una ONG que tiene por objetivo promover la inclusión social en sectores vulnerables en diferentes lugares del país.


Como actividad de cierre de la campaña se realizó ayer una transmisión en vivo del espacio radial universitario “Mundo UTN”, emplazada en el hall de la facultad, en la cual fueron entrevistadas las autoridades municipales presentes. 

En dicho momento, el concejal Rodrigo Molinos, sostuvo: “Desde el Honorable Concejo Deliberante, en nuestro carácter de representantes, apoyamos esta clase de iniciativas que buscan colaborar con la solidaridad de nuestro pueblo tigrense. Nos pone felices que esta casa de estudios nos haya invitado a participar, y siempre estamos dispuestos a brindar una mano en lo que requieran. Creo que la UTN es un ejemplo de formación no sólo académica sino también a nivel humano”.  

De la misma forma, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, dijo: “La iniciativa fue un logro de la gestión asociada entre municipio y distintas sociedades intermedias, con el único objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. No hay que dejar de destacar el esfuerzo de los chicos y de la universidad para recolectar la mercadería, que sin lugar a dudas será de mucha ayuda”.


La campaña tuvo su origen en un grupo de estudiantes, entre los cuales se cuentan chicos oriundos de las provincias afectadas, que por cuenta propia comenzaron a realizar actividades solidarias junto a la Fundación SI. Actualmente, el grupo supera los 15 alumnos que trabajan regularmente junto a la secretaría de extensión universitaria y autoridades del Municipio de Tigre.

Por su parte, la directora de la carrera de la Licenciatura en Organización Industrial, Ing. María Dolores Gómez, expresó: “Es impresionante todo lo que se ha logrado desde el punto de partida, que fue una idea que tuvieron los alumnos. Desde que recibimos la propuesta, se lo comunicamos directamente al intendente Zamora y no dudó en apoyar la campaña”.


Estuvieron presentes en el evento los concejales Sandra Rossi y Jorge Caubet; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; la directora general de Acción Social, Andrea López y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional.

Pages