El FR de San Isidro propone mejoras viales en el cruce de la Avenida Uruguay y calle La Rábida - MUNDO NORTE

Títulos

12/05/16

El FR de San Isidro propone mejoras viales en el cruce de la Avenida Uruguay y calle La Rábida

Los concejales del Frente Renovador de San Isidro presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando una serie de mejoras viales en el cruce de la Avenida Uruguay y La Rábida, en Beccar, para incrementar la seguridad de los peatones que transitan por la zona y de los alumnos y docentes del Instituto Fátima.

Marcela Durrieu, presidenta del bloque, manifestó que desde el Frente Renovador “estamos impulsando una serie de mejoras en las condiciones de accesibilidad a instituciones públicas y privadas para que San Isidro se cada día una ciudad más amigable tanto con las personas con discapacidades y con quienes tienen alguna dificultad para movilizarse”.

Al Instituto Fátima, ubicado en la calle La Rábida 2688 de la Ciudad de Beccar, concurren alumnos desde los 3 hasta los 40 años de edad que sufren discapacidades visuales y auditivas. La institución promueve su integración social a través de un trabajo conjunto entre las familias, profesionales y la comunidad.

"El proyecto le propone al gobierno municipal algunas medidas para facilitar la accesibilidad por parte de los alumnos, docentes y padres desde y hacia el Instituto Fátima: la instalación de un semáforo peatonal en el cruce de Uruguay y La Rábida;  la presencia de inspectores de tránsito, especialmente en los horarios de ingreso y egreso de alumnos; y que coloquen carteles sobre la Avenida Uruguay desde Murature hasta Juan Esnaola, que adviertan a los conductores de la posible circulación de los alumnos”, contó Juan Medina.

La Avenida Uruguay, entre la colectora Panamericana ramal Tigre y la Avenida Sucre, es una arteria angosta pero altamente transitada, tanto por autos particulares como por camiones, que en determinados horarios generan una gran acumulación de tráfico que genera algo de caos vehicular.  

Gonzalo Beccar Varela explicó que “el proyecto que presentamos también pide la instalación de los refugios en las paradas de colectivos en la intersección de la Avenida Uruguay y la calle La Rábida para que los vecinos no sigan esperando el transporte público a la intemperie; y que haya más presencia de inspectores de tránsito que eviten que los autos estacionen sobre la vereda, como ocurre actualmente”.

Pages