El Museo de Arte Tigre presente en la exposición de Horacio Zabala en Colección Fortabat - MUNDO NORTE

Títulos

31/05/16

El Museo de Arte Tigre presente en la exposición de Horacio Zabala en Colección Fortabat

La institución de Puerto Madero realizó una mesa redonda con el artista, el curador e invitados en el marco de la retrospectiva “La pureza está en la mezcla”. El nombre de la exhibición hace referencia a la serie que Zabala inauguró en el MAT durante el 2014.


En el marco de la muestra “La pureza está en la mezcla” del artista Horacio Zabala, la Directora del Museo de Arte Tigre (MAT), María José Herrera, especialista en arte argentino del siglo veinte, se presentó en la Colección Fortabat para formar parte de una mesa redonda junto al autor y los curadores Rodrigo Alonso y Fernando Davis.


El nombre de la exhibición corresponde al título de la obra que Zabala realizó en el MAT para la muestra “Escenas del 1900”, en el 2014. Se trató del trabajo “Monocromo de adobe (la pureza está en la mezcla)”, una escultura de sitio específico, erigida en el interior del museo con materiales que provee el río: barro y agua. Su austeridad monolítica representaba la unión de las tradiciones europea y nativa, con una de las técnicas constructivas más antiguas de la humanidad: el adobe.


“Escenas del 1900” tuvo lugar en el Museo de Arte Tigre entre los meses de junio y septiembre del 2014, y abordaba distintas instancias del comienzo del siglo XX: la inmigración, los nuevos modos de sociabilidad de la modernidad y el esplendor de la Belle Epoque en la zona del Delta del Paraná.

Pages