Espectacular operativo para desarticular banda narco - MUNDO NORTE

Títulos

28/05/16

Espectacular operativo para desarticular banda narco

Gracias a un intenso trabajo de inteligencia, monitoneo y filmaciones, el Centro de Operaciones Tigre (COT), desbarató a un grupo de tres malvivientes que comercializaba marihuana y cocaína en el barrio de Los Tábanos de Tigre Centro.


A raíz de la investigación llevada adelante por la fiscalía descentralizada de drogas ilícitas, el Centro de Operaciones Tigre (COT), junto a efectivos de la policía bonaerense, desbarató una banda narco que operaba en el barrio de Los Tábanos de Tigre Centro.


El trabajo de inteligencia, que incluyó monitoreo, a través de las cámaras de seguridad del municipio, filmaciones y escuchas telefónicas, fue el preámbulo de un intenso operativo que finalizó con el allanamiento de tres locaciones, entre las que se contó dos domicilios particulares y un merendero-comedor, donde fueron sorprendidos tres delincuentes de la banda que comercializaba estupefacientes.


En total fueron incautados 159 bolsas de marihuana, 72 envoltorios de cocaína, 5300 pesos en efectivo, numerosos celulares y armas de fuego de pequeño, mediano y gran calibre.


La investigación dio inicio luego de la visualización de movimientos sospechosos a través de las cámaras de video vigilancia del distrito. Estos condujeron la pista hacia el sector del barrio donde por la noche se realizaron los cateos.


Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.



Pages