Jornada de lectura voluntaria en hospitales, geriátricos y hogares infantiles - MUNDO NORTE

Títulos

02/05/16

Jornada de lectura voluntaria en hospitales, geriátricos y hogares infantiles

Integrantes de Mujeres x San Martín y más de 200 vecinos leyeron cuentos para niños y personas de la tercera edad.
En el marco de las actividades por el Mes del Libro, integrantes de Mujeres x San Martín y más de 200 voluntarios, que se anotaron de manera online, participaron de una jornada de lectura en hospitales, geriátricos y hogares infantiles.


Durante la actividad, los vecinos recorrieron 16 instituciones en distintos puntos de la ciudad, como los hospitales Thompson y Belgrano, los hogares M.A.M.A, Cueli y María Luisa, y distintos geriátricos, donde leyeron cuentos a niños y personas de la tercera edad.


La iniciativa por el Mes del Libro también incluyó las ferias de Canje de Libros, que tiene como objetivo el intercambio de ejemplares usados y una nueva edición de “Andalibro”, donde los vecinos solicitaron el préstamo de un ejemplar en las estaciones de trenes de San Martín, Villa Ballester, Tropezón y José León Suárez.


Asimismo, se llevó a cabo el ciclo gratuito de cine y literatura “Grandes Escritores por Grandes Directores”, en el Complejo Cultural Plaza.


Para el cierre, el sábado 7 de mayo, se realizará una gran jornada con actividades recreativas y culturales para toda la familia, en la Plaza Alem –Diagonal L. Alem y  Colegio Militar-, desde las 15 horas.


“Mujeres x San Martín” es una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio y por mujeres que poseen un fuerte sentido de pertenencia, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para transformar la ciudad. En ese sentido, el grupo de vecinas se reúne mensualmente para intercambiar ideas y propuestas, y desarrolla diferentes acciones en el distrito.

Pages