Katopodis participó del 130º aniversario de la escuela Nº 6 de Billinghurst - MUNDO NORTE

Títulos

26/05/16

Katopodis participó del 130º aniversario de la escuela Nº 6 de Billinghurst

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio construyó nuevas veredas, puso en valor la fachada de la institución, y entregó computadoras y nuevo mobiliario.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del 130º aniversario de la escuela primaria Nº 6, que incluyó distintas actividades y espectáculos en la Plaza Billinghurst.

Durante la jornada, el Jefe Comunal destacó: “Estamos acompañando a la primaria Nº 6 de Billinghurst en su cumpleaños, una escuela pública que fue creciendo gracias a la comunidad educativa y a distintas obras que realizó el Municipio para brindar a los chicos las mejores condiciones”.


A través del Programa Haciendo Escuela, la Subsecretaría de Educación municipal construyó nuevas veredas a fin de mejorar el acceso al establecimiento, y puso en valor su fachada. Además, se entregaron computadoras, una pizarra digital y nuevo mobiliario; y próximamente, se iniciará la colocación de aislantes en los techos, para evitar filtraciones de agua. 

“Es importante que nuestras escuelas públicas estén de pie, y en la medida que nosotros podamos seguir desarrollando obras, sin dudas nuestros chicos tendrán presente y futuro”, agregó Katopodis.


El evento contó con la actuación de la Orquesta Infanto Juvenil, que funciona en la escuela, la Banda Municipal, y un show de artistas.

Además, el Intendente entregó una placa conmemorativa a la institución, plantó árboles junto a los alumnos en la entrada de la escuela y participó de la tradicional suelta de globos.


El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.


A partir de esta iniciativa, ya suman 251 las intervenciones realizadas en 132 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 51 jardines, 64 escuelas primarias y 17 secundarias. Además, se repartieron 2.317 sillas y 881 mesas, y se entregaron 574 ventiladores y 200 pupitres.



Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, se instaló Internet en 68 escuelas y jardines, y ya suman 220 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.


Del encuentro también participaron la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; y el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano.

Pages