“Las Bodas de Fígaro”, una ópera de Mozart cautivó a San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

23/05/16

“Las Bodas de Fígaro”, una ópera de Mozart cautivó a San Martín


Durante dos jornadas, más de mil vecinos disfrutaron del espectáculo gratuito en el Complejo Cultural Plaza. El evento contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis.

En el marco de la agenda cultural organizada por el Municipio, más de mil vecinos de San Martín disfrutaron gratuitamente la ópera “Las Bodas de Fígaro” en el Complejo Cultural Plaza, un clásico de Mozart que une teatro cantado con música en vivo.


El evento contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, y de la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, quien al respecto destacó: “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de presentar una ópera de Mozart de gran calidad, a sala llena los dos días. Esto nos alienta a seguir trabajando en una agenda más variada y que llegue a todos los vecinos”.  


El espectáculo, con más de 150 artistas en escena, se desarrolló en cuatro actos con un intervalo en el que participaron la Orquesta Juvenil Municipal y el Coro Polifónico Municipal junto a prestigiosos artistas y coros invitados.

Asimismo, el reconocido Teatro Argentino de La Plata colaboró con el vestuario de la obra.



“Las Bodas de Fígaro” es una ópera bufa -con tono cómico- compuesta entre 1785 y 1786 por Wolfgang Amadeus Mozart (música) y Lorenzo da Ponte (libreto), y es considerada como una de las óperas más importantes de la historia de la música. La trama se desarrolla en Sevilla, España, y está cargada de enredos amorosos y situaciones de intriga, en tono de comicidad, protagonizados por la gran variedad de personajes que tiene la obra.

Pages