Más de 400 chicos de los polideportivos de Tigre participaron del primer encuentro de natación 2016 - MUNDO NORTE

Títulos

21/05/16

Más de 400 chicos de los polideportivos de Tigre participaron del primer encuentro de natación 2016

Bajo la atenta mirada de sus familias y las autoridades presentes, se midieron en distintos estilos acuáticos y todos fueron premiados por su esfuerzo. La apertura se realizó en el Polideportivo General Pacheco.

Nuevamente los encuentros de natación de Tigre tuvieron su puntapié inicial con la presencia de más de 400 chicos de distintos polideportivos. En una jornada pensada especialmente en la diversión y socialización, los pequeños de entre 10 y 13 años compitieron en distintos estilos acuáticos como crol, pecho, espalda y la modalidad de posta en el predio deportivo de General Pacheco. Una vez por mes se realizarán estos encuentros de natación que buscan incentivar a los más chicos en la sana práctica del deporte.


Al respecto, el intendente Julio Zamora, expresó: “Felicitamos a todos los padres y los chicos que participan de este encuentro de natación tan apasionante. Nos enorgullece saber que unas 27 mil personas, entre niños y adultos mayores, disfrutan de estos espacios de esparcimiento. Por eso, es necesario remarcar ante todo el trabajo de los más de 200 profesores de los polideportivos de Tigre, así como también de los 45 guardavidas que se ocupan de la seguridad durante las actividades. Para nosotros es reconfortante sentir la confianza de las familias, porque tanto ellos como nosotros sabemos que el deporte es una herramienta que hace crecer a las personas”.  


Los encuentros de natación buscan generar un ambiente de camaradería, donde los niños y niñas comiencen a vivenciar las primeras experiencias de competencia. De esta forma, se llevan adelante torneos participativos donde todos son ganadores y reciben un reconocimiento a modo de estimulación.  

Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, manifestó: “Nos alegra ver todo lo que aprendieron los chicos y cómo se desempeñan en el agua. Quién mejor que ellos para aprovechar las piletas climatizas que tienen los polideportivos. Hoy más que nunca podemos decir que el deporte vive en Tigre”.


Finalizado el encuentro, las autoridades presentes hicieron entrega de medallas como premio al esfuerzo y a la dedicación de los pequeños. Uno a uno fueron acercándose para un momento donde las emociones, tanto propias como las de sus familias, afloraban de distintas maneras. Sobre esto, Sandra González, reponsable del Polideportivo General Pacheco, dijo: “Días como hoy nos emocionan gratamente. Junto a los profes y guardavidas siempre intentamos darle lo mejor a los chicos, cultivando momentos donde socializar e intentando que se lleven algo valioso a casa”.  


Los espacios participantes en la competencia fueron: Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”, Tigre; Polideportivo “General San Martín”, Don Torcuato; Polideportivo “Mariano Moreno”, Troncos del Talar; Polideportivo “General Manuel Belgrano”, El Talar; Polideportivo General Pacheco; Polideportivo “Martín Miguel de Güemes”, Benavidez; Polideportivo “Almirante Brown”, El Talar; Polideportivo “Ottorino Zanón”, Don Torcuato; Polideportivo “El Zorzal”, General Pacheco; Polideportivo Rincón de Milberg; Polideportivo Ricardo Rojas; Club Peñarol del Delta, Dique Luján y Polideportivo “Juan Carlos Zabala”, Benavídez.

Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Pages