SAN ISIDRO TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO - MUNDO NORTE

Títulos

09/05/16

SAN ISIDRO TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En San Isidro continúan las reuniones mensuales sobre violencia de género, que tienen como objetivo intercambiar ideas y experiencias, coordinar políticas de prevención, armar planes en conjunto y abordar la problemática en forma integral.

El segundo viernes de cada mes, integrantes de la Mesa Local para la Prevención y Atención de Violencia de Género se reúnen, de 10 a 12, en la nueva sede de la Dirección de la Mujer (Marconi 388, Beccar).

“Funciona como un espacio de encuentro entre todas las organizaciones (ONGs y estatales) que trabajan en el Municipio en distintas tareas de prevención, investigación y asistencia de la violencia de género”, explicó Isabel Díaz, de la Dirección dela Mujer.

Y remarcó la importancia de haber generado una red interinstitucional de recursos que analiza las problemáticas que una víctima padece y busca remediarlas.

La Mesa Local de Prevención y Asistencia de Violencia de Género nació en 2013 para dar respuesta a una necesidad, cada vez mayor, de visibilizar y acompañar a quienes sufren este tipo de abuso dentro de su círculo doméstico.

Cualquier persona que es víctima de violencia doméstica puede acercarse a la Dirección de la Mujer o comunicarse por teléfono (4512-3136), los lunes a viernes, de 8.30 a 15.30.  

Las personas que atienden hacen una primera evaluación y ven si es necesaria una intervención urgente o si puede derivar a una entrevista con una abogada y una psicóloga.

La  Comisaría de la Mujer (Juncal 46) atiende en el 4512-2345, las 24 horas.

Pages