Cámaras de San Fernando: rápida asistencia a mujer atropellada por un camión - MUNDO NORTE

Títulos

18/06/16

Cámaras de San Fernando: rápida asistencia a mujer atropellada por un camión

Las cámaras monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio (COSF) capturaron el momento en que una mujer cruzó imprudentemente la avenida Sobremonte por entre medio de los autos. Un camión que venía circulando por la mano contraria la golpeó con su espejo retrovisor, cayó al pavimento y las ruedas traseras del vehículo le pasaron sobre las piernas. Gracias al alerta inmediato, una ambulancia de Emergencias San Fernando la trasladó al hospital, donde fue atendida.
Las más de 450 cámaras del Centro de Operaciones de San Fernando (COSF) conectadas a una extensa red de fibra óptica capturan las imágenes de situaciones delictivas e incidentes viales que suceden en las calles del distrito. En esta ocasión, captaron el preciso instante en que la imprudencia de una mujer que cruzó la avenida por entre medio de los autos pudo haberle costado la vida.
El hecho tuvo lugar en la avenida Sobremonte y Garibaldi. Pasadas las 8 de la mañana, la mujer cruzó la avenida por entre medio de los vehículos detenidos que esperaban la luz verde del semáforo. Pero no advirtió que por la otra mano venía avanzando un camión mediano, que golpeó a la mujer en el rostro con su espejo retrovisor y la hizo caer al pavimento, pasándole por encima de las piernas con sus ruedas traseras.
El conductor del camión se bajó y, desesperado, al ver a la mujer en esa terrible situación, volvió a subir y avanzó unos centímetros para sacarle las ruedas que estaban presionando sus piernas. Mientras los curiosos se arremolinaron al lado de la accidentada, el camionero pedía auxilio con su celular.
Finalmente, una ambulancia del sistema municipal de Emergencias San Fernando arribó al lugar. Un médico revisó a la mujer -que se encontraba consciente- y luego un enfermero la subió a una camilla, siendo trasladada con una fractura expuesta de tobillo al Hospital provincial, donde quedó internada para su atención.
En tanto, el camión con su conductor y acompañante fue escoltado por un móvil policial a la Comisaría, para realizar las diligencias usuales en estos casos de accidentes en la vía pública.  

Pages