Comenzó la Semana de la Educación y Seguridad Vial en San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

07/06/16

Comenzó la Semana de la Educación y Seguridad Vial en San Martín

El intendente Gabriel Katopodis participó de la primera jornada que se realizó en la Plaza Central.

En el marco de la Semana de la Educación y Seguridad Vial, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del primer encuentro en la Plaza Central, donde se realizaron distintas actividades para concientizar sobre la prevención de los hechos de tránsito.


Durante la jornada, alumnos de escuelas primarias expusieron trabajos temáticos, en el marco del Programa de Educación Vial. Además, en distintos stands, los Familiares de Víctimas de Tránsito brindaron asesoramiento acerca de la prevención de hechos de tránsito y entregaron material educativo.



Las actividades continuarán mañana con el curso de capacitación que se brinda a los aspirantes a obtener la licencia de conducir, que en esta fecha será abierto al público en general. El mismo se llevará a cabo en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, de 9 a 12.




El jueves 9, de 9 a 12, habrá un taller de capacitación dirigido especialmente a docentes y directivos de escuelas del distrito que estará a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que tendrá como objetivo brindar bases y herramientas para maestros y profesores en materia de Educación Vial.



En tanto, el viernes 10, fecha en la que se celebra el Día Nacional de Seguridad Vial, habrá operativos de control vehicular en la vía pública que contarán con la participación de Familiares de Víctimas de Tránsito.



Para el cierre de la semana, el sábado 11 en la Plaza Alem (San Andrés), de 14 a 17, se desarrollará una jornada de concientización vial abierta a la comunidad, con stands donde los Familiares de Víctimas de Tránsito brindarán información sobre la importancia de la prevención de los accidentes y cómo mejorar la seguridad vial.



Mediante el Programa Educación Vial, el Municipio lleva adelante jornadas de capacitación en escuelas primarias y secundarias sobre distintos aspectos de la seguridad vial, en cuanto al rol de los menores como peatones y como usuarios del transporte, en el caso de los alumnos de los primeros ciclos, y con los estudiantes del secundario se abordan temáticas referidas a la conducción de vehículos y el cumplimiento de las leyes de tránsito.



Las charlas, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de Tránsito Transporte, junto a integrantes de la ONG Malditas Picadas, ya alcanzaron a casi 10.000 alumnos, de 30 escuelas primarias de la ciudad.


Durante la segunda mitad del año, las capacitaciones continuarán en las escuelas secundarias del distrito, y en noviembre, los estudiantes exhibirán sus propuestas para mejorar la seguridad vial en el Día Internacional de las Víctimas de Tránsito.



La iniciativa, organizada en forma conjunta con la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social; la Subsecretaría de Educación; la Dirección General de Tránsito y Transporte, y la Organización Malditas Picadas, tiene como objetivo contribuir a fortalecer la educación vial en sus diferentes niveles educativos y promover las actividades didácticas para el aprendizaje.




De la primera jornada, también participaron la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; y el director de Tránsito y Transporte, Luis Martínez.


Pages