Con las bajas temperaturas, Tigre ofrece un refugio social - MUNDO NORTE

Títulos

24/06/16

Con las bajas temperaturas, Tigre ofrece un refugio social

El espacio brinda alojamiento durante la noche, comida y atención psicológica, con el objetivo de que sus huéspedes, a través de talleres en oficios, puedan verse estimuladas, incentivadas y apoyadas para reinsertarse en la sociedad, mediante un trabajo o el estudio.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa trabajando arduamente en casos de emergencia social; y ante el comienzo de la estación más fría del año, pone a disposición el Refugio Nocturno a aquellas personas vulnerables o en situación de calle.


Ubicado en Enciso 425, entre Solís y Paso de Tigre Centro, el espacio funciona desde el año 2012 como cobijo para vecinos en estas condiciones de todo el distrito. De esa manera, se brinda un lugar calefaccionado para pernoctar, cenar y desayunar con ducha y vestimenta para todos aquellos lo necesiten.


El espacio posee dos habitaciones grandes con camas destinados a las personas en situación de calle que precisen un lugar para pasar la noche, y otros dos espacios grandes que albergan a madres e hijos que sufran casos de violencia y abuso. Abre todos los días a las 19 horas, ofrece los servicios mencionados y a las 7 de la mañana, luego de hacerse una limpieza general, se cierra para abrir nuevamente en el horario indicado.


El ingreso de las personas se podrá realizar sólo a través de derivaciones del Sistema de emergencias Tigre (SET), del Sistema de Emergencia Social (SES), dependiente de la Subsecretaria de Promoción Social, de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS) y  Centro de Operaciones Tigre (COT) y Defensa Civil.

Pages