El Municipio ofrece herramientas a los vecinos que buscan trabajo - MUNDO NORTE

Títulos

15/06/16

El Municipio ofrece herramientas a los vecinos que buscan trabajo

La Dirección de Empleo de San Martín actúa como nexo para vincular trabajadores y 150 empresas del distrito. Esta semana, 26 vecinos fueron seleccionados para trabajar en la empresa Biomás.
A través de la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo, a cargo de la nueva Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación Laboral, el Municipio de San Martín brinda un servicio gratuito a los vecinos que buscan trabajo y a las empresas de la ciudad que necesitan empleados.

De esta manera, un equipo de profesionales ofrece las herramientas necesarias para realizar el vínculo entre la oferta y la demanda de empleo, además de asesorar a quienes buscan emprender una actividad autogestionada.

Asimismo, el área de Intermediación Laboral, dependiente de la Dirección de Empleo, tiene como objetivo incentivar en el ámbito privado la contratación de vecinos de San Martín. En ese sentido, personal del área visita las empresas para conocer el tipo de perfil de personal que buscan y para vincular cada vez más compañías a la bolsa de empleo. 

Actualmente, la Dirección de Empleo trabaja en conexión con alrededor de 150 empresas de San Martín, asistiéndolas en la búsqueda de empleados para lograr que los vecinos de la ciudad consigan trabajo en firmas radicadas en el distrito.

Al mismo tiempo, el área realiza entrevistas individuales y grupales, además de brindar capacitación a los postulantes para orientarlos a la hora de obtener un trabajo, desde cómo armar un CV hasta sugerencias de cómo presentarse en una entrevista. En esta línea, lleva adelante un seguimiento personalizado de los trabajadores que consiguen trabajo y de aquellos que no, para asesorarlos en próximas búsquedas.

En ese sentido, la semana pasada se llevó a cabo una entrevista grupal de pre-selección para vecinos en condiciones de ingresar a trabajar como operarios a la empresa química Biomás, gracias al nexo entre la Dirección de Empleo y la firma privada. Se trató de un encuentro en el que participaron 38 jóvenes de San Martín que cumplían con los requisitos que pedía la compañía. Personal de Intermediación Laboral les informó detalles sobre el trabajo y les dio consejos en una charla sobre la “Primera entrevista laboral”. En total, 26 quedaron seleccionados para empezar a trabajar en la empresa, que ya el año pasado había solicitado el servicio de la Bolsa de Empleo del Municipio. 

Esta búsqueda se suma a la que hace pocas semanas llevó a cabo el Municipio con 50 vecinos que tenían posibilidades de ser contratados para el call center Task Solutions. En esa ocasión, 28 trabajadores fueron elegidos para ingresar a la compañía.

Para utilizar el servicio que brinda la Dirección de Empleo, los trabajadores pueden registrarse desde la página web de la Municipalidad ingresando al botón “Bolsa de empleo”. Allí, los interesados deben llenar el formulario, que además permite cargar un CV y agregar datos e información sobre el rubro laboral deseado. Asimismo, pueden dirigirse personalmente a la oficina del área que funciona en Doctor Ramón Carrillo 2163, primer piso (San Martín).


Los empleadores interesados, pueden comunicarse al 0800-888-3383.

Pages