EN SAN ISIDRO COMENZÓ EL CICLO DE FESTIVALES SOLIDARIOS #TOMALAVOZ - MUNDO NORTE

Títulos

13/06/16

EN SAN ISIDRO COMENZÓ EL CICLO DE FESTIVALES SOLIDARIOS #TOMALAVOZ

 La noche del sábado, la Casa de  la Juventud de San Isidro se colmó de vecinos que se sumaron al festival solidario #Tomalavoz, una iniciativa que  brinda un espacio a bandas locales para dar a conocer su talento y al mismo tiempo ayudar a los más necesitados.
Bedimesta, Biruta y Somos Otros fueron los tres grupos que inauguraron esta propuesta y entregaron su música en un ambiente dispuesto a disfrutar y ayudar. La iniciativa, totalmente gratuita, es fruto de los proyectos que surgieron en los talleres participativos que el Municipio impulsó, a través del programa “Jóvenes tienen la Palabra”, para que cientos de adolescentes den a conocer sus ideas a la comunidad.
"Los jóvenes participan y forman proyectos que son significativos para ellos. Hoy tenemos la suerte de arrancar con este ciclo. Es una alegría, tenemos una gran convocatoria y es una forma de acercarnos aún más a los chicos", comentó Héctor Segura, asesor de Políticas Juveniles y Educación del Municipio de San Isidro.
Los integrantes de “Jóvenes tienen la Palabra” son los organizadores del ciclo, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria y la Casa de la Juventud.
A lo largo del año, se llevarán a cabo dos festivales al mes con sede fija en Don Bosco 47 e itinerante por los distintos anfiteatros de las plazas del distrito. Las mejores bandas de #TOMALAVOZ participarán de una producción audiovisual y compartirán el escenario del “Festival Al Sol” junto a artistas consagrados.
Mientras las bandas tocaban, el público disfrutaba del buffet de "Armonía de Sabores", el emprendimiento gastronómico de jóvenes con discapacidad intelectual del Instituto Armonía.
"Que el Municipio y los jóvenes se unan y generen estos espacios me parece genial", dijo Emanuel Ortiz, vecino de San Isidro, mientras escuchaba a Biruta.
Los padres también se hicieron presentes y uno de ellos, Javier Díaz, dijo: "Soy papá del baterista de Bedimesta y me pone muy contento todo lo que está sucediendo. Como padre, más que feliz apoyando estas movidas generadas por nuestros jóvenes".
"Estábamos buscando lugares donde presentarnos y cuando los chicos nos comentaron del festival enseguida nos sumamos. Es muy importante que se den estos espacios y más aún si podemos ayudar con nuestra música a quienes necesitan una mano", comentó Facundo Corti integrante de "Somos otros", mientras los chicos llegaban con sus colaboraciones para ayudar a las Escuelas Públicas del Delta.
Todos los jóvenes pueden ser parte de #TOMALAVOZ votando a través de la página de Facebook: "Toma la voz - Jóvenes tienen la Palabra" cuales serán las bandas que participarán del cierre del ciclo. Allí también pueden informarse sobre el cronograma de recitales y requisitos para inscribirse.

Pages