"Es mucho mejor un mundo sin drogas" - MUNDO NORTE

Títulos

28/06/16

"Es mucho mejor un mundo sin drogas"


El domingo 26 de Junio fue el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se recordó con una marcha por los barrios La Angelita y La Cava, en San Isidro,  organizada por la parroquia. Más de 100 personas desafiaron el frío y la lluvia para caminar junto al Padre Jorge García Cuerva y al Obispo Auxiliar Martín Fassi bajo el lema “Por un barrio en Paz y sin Drogas”.
Juan Medina, vecino de La Cava y concejal del Frente Renovador acompañó la marcha junto con sus compañeros de bloque, Marcela Durrieu y Gonzalo Beccar Varela. "Esta marcha es una manera más de enfrentar a la droga y a todos los que ayudan a que circule y que llegue a manos de nuestros jóvenes. Que hoy haya más de 100 personas, desafiando el frío y la lluvia, diciéndole no a la droga demuestra que seguimos creyendo que es mucho mejor un mundo sin drogas", afirmó.
"Donde abunda la droga que sobreabunde el sueño de un barrio sin drogas", fueron las palabras del Obispo para graficar el espíritu de la convocatoria. Los vecinos del barrio elaboraron carteles con frases que alentaban a continuar la lucha contra la drogadependencia y contra el narcotráfico. Fueron llevados por los caminos de La Cava como mensajes de esperanza para quienes quieren salir de este flagelo.
La procesión partió de La Angelita, recorrió Avenida Tomkinson, parte de Avenida Rolón, ingresó a La Cava por Neyer, siguió por Newbery y avanzó por las calles internas del barrio ante la mirada de los vecinos que se iban asomando por las ventanas y las puertas.
Medina hizo referencia a las propuestas del Frente Renovador para fortalecer la lucha contra la droga. "Seguimos impulsando todas las herramientas del estado municipal para trabajar en la detección, seguimiento y asistencia de los chicos que ingresan al mundo de las adicciones, y en otras herramientas que puedan colaborar en la investigación de los delitos de narcotráfico y venta de drogas con la justicia y la policía, como el 0800 drogaNo, y todas las aplicaciones en este sentido”.

Pages