Homenajearon a Carranza y a Garibotti en el Barrio Obrero - MUNDO NORTE

Títulos

13/06/16

Homenajearon a Carranza y a Garibotti en el Barrio Obrero

El 12 de junio familiares  de Nicolas Carranza y Francisco Garibotti junto a vecinos del barrio obrero, donde vivieron hasta el dia de su asesinato, realizaron un homenaje a 60 años del fusilamiento en los basurales de Jose Leon Suarez. 

Participaron los vecinos peronistas agrupados en Comunidad Organizada junto a las agrupaciones Peronismo 26 de Julio, Peronismo Militante y Descamisados San Isidro, confeccionaron un mural en la esquina de Guayaquil y Boedo cerrando la jornada de reflexión y homenaje con emotivas palabras de sus familiares y de los representantes de cada una de las agrupaciones. 

Laura Ortega hablo sobre la importancia de recordar y conocer bien lo que paso en esos años ya que hay mecanismos que son repetidos por quienes hoy están en el poder. Por su parte Juan Martin Azerrat reconoció que Carranza y Garibotti son mártires que dieron su vida por una idea patriótica. Lucia Sanchez agradeció a los familiares por su lucha y llamo a organizar el peronismo desde las bases ya que nadie puede decir que hacer ni como ya que el peronismo tiene doctrina y sentimiento para guiarse. Por ultimo Jorge Carman , presidente de Amigos del Museo Histórico Nacional convoco a seguir el ejemplo y la lucha siempre desde el peronismo.

Pages