Industrias de San Martín entregan material para talleres del Centro de Oportunidades para la Inclusión - MUNDO NORTE

Títulos

30/06/16

Industrias de San Martín entregan material para talleres del Centro de Oportunidades para la Inclusión

Las empresas Millanel y Textil Cladd colaboran con los cursos de maquillaje y serigrafía, destinados a personas con discapacidad.

A través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio, industrias de San Martín apadrinan distintos cursos para personas con discapacidad, que se brindan en el nuevo Centro de Oportunidades para la Inclusión, en Villa Maipú.

En ese sentido, la empresa de cosmética Millanel donó kits de maquillaje y 20 espejos para el taller de maquillaje social y artístico. Asimismo, Textil Cladd entregó remeras y telas para el curso de estampado y serigrafía.

Al respecto, la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni, destacó: “Con esta iniciativa buscamos promover la participación de las empresas en las acciones del Municipio, y potenciar actividades conjuntas con las distintas áreas. En este caso, los materiales donados estuvieron destinados para chicos que aprenden oficios, con el objetivo de poder insertarse en el mercado laboral”.

En el Centro de Oportunidades para la Inclusión, recientemente inaugurado, se dictan talleres para 150 personas, entre los que se encuentran el de serigrafía con estampado textil, maquillaje social y artístico, a partir de los 16 años; huerta, taller de autonomía, de movimiento y actividad física, desde los 6 años; y cursos de tango y teatro, para todas las edades. Las clases están a cargo de siete talleristas y dos auxiliares, y distintos grupos interdisciplinarios.

Además, se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso de computación que comenzará en agosto.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio, tiene como objetivo consolidar un espacio de encuentro y vínculo con las empresas y multinacionales radicadas en el distrito.

Las empresas interesadas en realizar su aporte, pueden enviar un mail a rse@sanmartin.gov.ar.

Pages