Julio Zamora: “Pedimos la intervención del Estado por las tarifas desmedidas que afectan a nuestros vecinos isleños” - MUNDO NORTE

Títulos

07/06/16

Julio Zamora: “Pedimos la intervención del Estado por las tarifas desmedidas que afectan a nuestros vecinos isleños”

El intendente de Tigre hizo estas manifestaciones durante un agasajo a representantes de los medios zonales por el Día del Periodista. Sobre el encarecimiento de los costos en los servicios de luz, gas y el transporte fluvial, Zamora agregó: “El Gobierno Nacional no se ocupa de un sector de la población que es muy vulnerable, por eso acompañamos el reclamo de los afectados”.  

El intendente de Tigre Julio Zamora, exigió la intervención del Estado por el aumento de tarifas que afecta a los vecinos de Islas. En esta línea, resaltó que el Gobierno Nacional no se ocupa de un sector de la población que es vulnerable y que el Municipio mantendrá su acompañamiento al reclamo de los afectados. Estas declaraciones se dieron en el marco de un agasajo a la prensa zonal por el Día del Periodista, organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio.  


Allí, Zamora expresó: “Los habitantes de Islas están viviendo un momento complicado, por un lado por el aumento de la tarifa del transporte fluvial, el cual no es contemplado dentro del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU), y por otro lado, porque se ven afectados por el crecimiento de los costos en los servicios de luz y gas. Pedimos la intervención del Estado por las tarifas desmedidas que afectan a nuestros vecinos Isleños. El Gobierno Nacional no se ocupa de un sector de la población que es muy vulnerable, por eso acompañamos el reclamo de los afectados”. 


El reconocimiento a la prensa zonal se dio en el salón de eventos La Alcaldía, donde el jefe comunal recibió a periodistas, fotógrafos y camarógrafos. De esta forma, se conformó un espacio de encuentro entre las autoridades y quienes diariamente informan a la comunidad acerca de lo que ocurre en el distrito y sobre las distintas medidas tomadas por la gestión.  

El intendente expresó su agradecimiento por la excelente relación mantenida durante estos años y sostuvo: “Agradecemos a todos los que componen los medios de comunicación en Tigre, por servirnos de canal de transmisión con los vecinos, representa una vía fundamental para llegar a ellos y que a su vez, nos muestren aquellos aspectos en donde debemos mejorar”.  

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer periódico de la etapa independentista argentina: la “Gazeta de Buenos Ayres”, fundado el 7 de junio de 1810 por Mariano Moreno. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron el mismo Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. 


En pleno agasajo, Daniel Burone Risso de Radio Simphony, afirmó: “El reconocimiento de parte del intendente Zamora nos demuestra cariño y afecto, sobre todo porque es un trabajo que uno hace todos los días y al que le pone mucho esfuerzo. Esto ayuda a fortalecer la relación con los periodistas zonales”. 

A su turno, Eduardo Abella Nazar de Nuevo Norte, dijo: “Tigre siempre hace la diferencia, en este caso lo hace con una atención para con los medios en general. Es un evento para encontrarse con amigos, poder charlar y vernos desde un costado distinto al de todos los días, por eso estamos agradecidos”. 


Estuvieron presentes: la presidenta el Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos; Daniel Macri, Sandra Rossi, Sonia Gatarri, Roberto López, Teresa Paunovich, Alberto Figueroa, Verónica Caamaño y Celia Geromel; el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Campdepadrós; la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; los representantes de los medios locales: Miguel Bustamante (FM RDT), Juan Alpuin (Canal 5 Ecológico), Jorge Castello (FM San Isidro), Román Reynoso (Mundo Norte), Cristian Salles (Zona Norte Diario), Horacio Achille (Compromiso Social); Tomás Noguer, Laura Oliva y Walter Kaderabek (FM Simphony); Daniel Chilluti (FM Ecodelta), Marcelo Díaz (Actualidad), Guillermo Rodríguez (El Comercio Online), Ricardo Salvatierra (Página Norte), Alejandro Cancelare (Radio Continental), Mariano Spezzapria (Diario El Día de la Plata), Ernesto García (El Talar Noticias), Jeremias Wolf (Colectiva del Delta), Sergio Gutiérrez (Edición Calificada), German Marcucci (San Martín Noticias), Miguel Armaledo (Lo Nuestro), Pedro Corvalán y Jorge Castelo (FM SI), Gerardo Leonarduzzi (FM Open), Horacio Tellas y Alfredo Goijman (Somos Norte), Federico Tremouilles (Infoban), Mercedes Cordeyro (Revista Gallaretas) y Patricia Montefusco (FM Zensitive). 

Pages