La Defensoría del Pueblo repudió la agresión a la Gobernadora - MUNDO NORTE

Títulos

19/06/16

La Defensoría del Pueblo repudió la agresión a la Gobernadora

El concejal kirchnerista de Luján que se manifestó violentamente contra Vidal participando
casualmente de la marcha #NiUnaMenos 

Su rechazo y repudio a los dichos descalificantes y agraviantes formuladas por el concejal de Luján, Leandro Boto, hacia la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, formuló el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Secretario General a cargo de esa organización, Marcelo Honores.

Para el OVG, las expresiones del edil constituyen hechos de “violencia verbal”, tal como lo manifestó la Gobernadora en su denuncia”.

Honores subrayó que “preocupan a la Defensoría del Pueblo expresiones de estas características emitidas por un funcionario público hacia una mujer, en tanto consolida estereotipos y estigmatizaciones de género que promueven episodios de violencia”. 

“En un contexto social de repudio masivo hacia la violencia contra las mujeres, estos dichos no deben ser considerados hechos menores ya que ponen en evidencia las distintas dimensiones de violencia contra las mujeres que es preciso desnaturalizar y frente a  las cuales los  funcionarios públicos tienen una ineludible responsabilidad”, concluyó el comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Pages