La oposición de San Isidro unida contra la prórroga del contrato de estacionamiento a SISTE - MUNDO NORTE

Títulos

15/06/16

La oposición de San Isidro unida contra la prórroga del contrato de estacionamiento a SISTE

Luego de la sesión de este miércoles donde finalmente el possismo decidió no tratar una nueva prórroga del contrato del sistema de estacionamiento medido a la empresa SISTE que hace 24 años mantiene, los bloques de concejales que representan a las diversas fuerzas políticas de oposición en el Concejo Deliberante de San Isidro manifestaron su unidad en la posición con respecto a este proyecto del Departamento Ejecutivo despachado por el oficialismo el pasado viernes en la comisión de presupuesto y hacienda donde se presentó un dictamen de minoría. A través de un comunicado conjunto los 12 concejales de la oposición plantean, la derogación de la ordenanza  por la cual se otorga la concesión del estacionamiento tarifado. Este es el esquema que se viene implementando hace 20 años con la empresa SISTE. La  municipalización y modernización del estacionamiento tarifado en los centros comerciales del distrito. Y terminar con las licitaciones a la medida de empresas amigas.
El comunicado lleva la firma de los concejales; Elizabet Aguirre de Libres del Sur, Federico Gelay de Consenso por San Isidro, Leandro Martin, Fabián Brest y Juan Ottavis del Partido Justicialista - FPV, Marcela Durrieu, Juan Medina y Gonzalo Beccar Varela del Frente Renovador, Manuel Abella Nazar, Marcos HildingOhlsson, Clarisa Demattei y Martín Lutufyan de Convocación por San Isidro.
El possismo evalúa la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria antes del vencimiento del contrato el próximo 30 de junio. Para ello tiene dos desafíos; reunir el quorum necesario (actualmente contaría con 12 y le faltaría 1) y convencer al Bloque del PRO que si bien forma parte de la alianza de gobierno cambiemos, durante la campaña en las primarias donde se enfrentaron con Posse y fueron fuertemente críticos con SISTE y el sistema de estacionamiento medido que aún les generan muchas dudas.

Pages