Mac Allister recibió al Presidente del Bloque Cambiemos, Daniel Mollo. - MUNDO NORTE

Títulos

13/06/16

Mac Allister recibió al Presidente del Bloque Cambiemos, Daniel Mollo.

El Concejal  de Gral. San Martin, Ing. Daniel Mollo acompañado por el edil Gustavo Suárez  visitaron al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister y expresaron su preocupación por la problemática de los clubes en general y de Gral. San Martín en particular.

El Secretario de Deportes de la Nación les comunico que  el gobierno nacional va a apoyar con el 40% del importe de la factura, retroactivo al primero de abril a aquellas instituciones  que estén adecuadamente inscriptas en el registro nacional de clubes (RNC).

“Se está trabajando con el gobierno provincial para ayudar a los clubes no solo con la tarifa de electricidad si no que también con la regularización de sus papeles. Lamentablemente el año pasado fue un año critico, ya que la ley 27098 de promoción de clubes de barrio y de pueblo, que se voto en diciembre de 2014 y fue publicada en el boletín oficial en enero de 2015, no se implemento”, sostuvo Mac Allister.

“Es importante la participación de los intendentes en este proceso, porque vemos que algunos han asumido que el problema de los clubes también es un problema municipal y se han implicado ayudando a los mismos con el problema del aumento tarifario, sin embargo otros no han acompañando este reclamo popular y no han estado al lado de los clubes. Además podemos confirmar que al descuento para los clubes del 40% en la Luz, los descuentos también se extenderán para Gas y Agua”, afirmó el Secretario de Deportes.

Por su parte, el Pte. del Bloque Cambiemos, Daniel Mollo sostuvo: “Es muy importante lo que nos comunicó Carlos, siempre hay que estar al lado de los clubes, no solamente cuando se ve una chance de hacer política. Tenemos que trabajar todos juntos para regularizar la situación de cada uno de los clubes de San Martín. Esto es lo primero que hay que hacer para que luego los clubes puedan recibir los descuentos y bonificaciones que entrega el gobierno nacional y provincial. También es importante no quedarnos solamente con lo estructural, sino hay que regularizar la parte médica. He visto como en muchos clubes los chicos realizan actividad física sin tener ningún certificado médico, y eso es preocupante”.

Por último el Concejal Suàrez resaltó: “Siempre estuve cerca de los clubes y es un tema que me toca de cerca, ya que vengo del ámbito deportivo. Es importante que los clubes sepan que tienen que regularizar su situación. Todos son importantes desde el primero hasta el último de nuestro partido, por eso les pedimos que realicen el trámite para poder resolver los problemas lo antes posible.”

La Secretaría de Deportes ya está preparada para asumir el trámite a través de su herramienta  de gestión en clubesargentinos.deportes.gov.ar para regularizar la situación legal de cada club.

Pages